¿Es el final de Juego de Tronos responsable del adiós de Benioff y Weiss a Star Wars?

Actualizado 31/10/2019 10:28:05 CET
Juego de Tronos Premiere
Juego de Tronos Premiere - GETTY

MADRID, 31 Oct. (CulturaOcio) -

Los fans de Star Wars se sorprendieron esta semana cuando se anunció que los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, habían abandonado la franquicia para la que iban a hacer una nueva trilogía. Aunque el dúo lo achacó a la falta de tiempo, nuevas informaciones aseguran que la verdadera razón ha sido el polémico final de la serie de HBO.

Benioff y Weiss citaron que "hay solo unas pocas horas en el día y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestros proyectos de Netflix. Así que lamentablemente lo dejamos". Sin embargo, ahora ha salido a la luz otra versión.

En un episodio del podcast The Storm, la reportera de Vanity Fair, Joanna Robinson, informó que la decisión de eliminarlos se tomó en mayo, antes de que firmaran el acuerdo con Netflix. La periodista citó fuentes de Disney para asegurar que fue una retirada "suave" y no se anunció para mantener su reputación y permitir que Benioff y Weiss pudieran alcanzar acuerdos en otras compañías. Robinson precisó que la decisión se tomó inmediatamente después del episodio final de Juego de Tronos.

Tras estas declaraciones, la reportera comentó en Twitter que no estaba hablando en nombre de su medio de comunicación e hizo hincapié en que se trataba de rumores y no de hechos. Hasta ahora, esta es la única información que apunta a Juego de Tronos como la responsable de su salida.

Robinson señaló que el anuncio se produjo esta semana a raíz de los controvertidos comentarios de Benioff y Weiss en el Festival de Cine de Austin, cuando admitieron que no sabían mucho sobre el universo Juego de Tronos y sus personajes, o incluso sobre cómo hacer una serie de televisión. Después de estas declaraciones, fueron muchos los fans de Star Wars que se mostraron aliviados de que la pareja se alejase de la saga.

Contador

Para leer más