Proyecto Luminoso: Así será Star Wars tras El ascenso de Skywalker

Publicado 09/10/2019 10:05:37CET
Cartel de Star Wars: The Rise of Skywalker
Cartel de Star Wars: The Rise of SkywalkerLUCASFILM

   MADRID, 9 Oct. (CulturaOcio) -

   Aún no se ha estrenado Star Wars: El ascenso de Skywalker, pero ya se empieza a hablar de lo que vendrá después de la esperada película. Si bien poco se sabe sobre el futuro de Star Wars más allá del Episodio 9, que cerrará la saga Skywalker este diciembre, la confirmación de un nuevo libro en la Comic-Con de Nueva York de este año ha arrojado algo de luz sobre el destino de dicha trama.

   Según SyFy, los nuevos libros de Star Wars y cómics de la editorial Del Rey darán un vistazo al futuro de Star Wars tras el lanzamiento de El ascenso de Skywalker.

   Un misterioso proyecto llamado Project Luminous (Proyecto Luminoso) fue anunciado en la convención junto con el intrigante lema "La Fuerza es lo que le da poder a un Jedi. Es un campo de energía creado por todos los seres vivos... Hasta Proyecto Luminoso", anuncia.

   "Se revelarán más detalles después de año nuevo", señalaron desde la editorial, pero estas pistas sugieren que la naturaleza misma de la Fuerza cambiará en el futuro de Star Wars. Con eso en mente y un lanzamiento programado para después de 2020, eso solo podría significar que este Proyecto Luminoso estará ambientado después de los hechos de El ascenso de Skywalker.

   Poco se sabe sobre los planes de Lucasfilm después del Episodio 9, aunque la franquicia se ampliará con la próxima serie de Disney +, El Mandaloriano, que tendrá lugar en un punto clave en la línea temporal, cinco años después de los eventos de El retorno del Jedi.

   Sin embargo, pocos son los detalles sobre la trilogía cinematográfica dirigida por Rian Johnson, que será "algo que va más allá de los personajes heredados".

   Los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, también desarrollarán varias cintas de Star Wars, aunque no está claro si trazarán un nuevo territorio más allá de El ascenso de Skywalker o si regresarán al pasado. Disney y Lucasfilm harán una pausa respecto a los filmes después de El ascenso de Skywalker, brindando una oportunidad para que un libro o una serie de cómics llene el vacío. En ello puede estar trabajando Kevin Feige, máximo responsable del Universo Marvel, al que las últimas informaciones relacionan con la saga galactica.

   Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará a los cines el próximo 20 de diciembre.

Contador

Para leer más