Transformers 7 será el spin-off de Bumblebee

Actualizado 13/02/2016 13:55:33 CET
Bumblebee tendrá su spin-off en 2018.
PARAMOUNT

MADRID, 13 Feb. (EDIZIONES) -

   El estudio cinematográfico Paramount Pictures fijaba este viernes la fecha para las próximas tres películas de la saga Transformers. Ahora, sabemos que la séptima entrega será un spin-off sobre Bumblebee, uno de los autobots más reconocibles de la saga y de los más queridos por el público.

   Así lo ha confirmado Tom Warner, líder de la robótica franquicia en Hasbro: "Este verano trabajamos muy de cerca con un equipo de guionistas de primer nivel para establecer la hoja de ruta del futuro del universo cinematográfico de Transformers. El punto de partida es el 5 de junio de 2017 (estreno de Transformers 5, la próxima película de la saga que llega con la vitola de ser, esta vez en serio, la última dirigida por Michael Bay) y estamos trabajando en un spin-off centrado en Bumblebee para 2018".

   Concretamente, el film protagonizado por el autobot amarillo se estrenará el 8 de junio de 2018, mes en el que tendrá un encarnizado y colosal combate con el que cientos de fans habrán fantaseado con una mirada ensoñadora en su tienda de comics habitual, contra Godzilla 2 que llegará el día 18 a la gran pantalla.

   El spin-off de Bumblebee, representado como una variante del Chevrolet Camaro antes de su transformación, será uno de los primeros pasos para expandir el universo de autobots y decepticons al estilo de Marvel.

LOS UNIVERSOS QUE VIENEN

   No es raro que Paramount quiera crear un mundo propio para esta saga. El ejemplo de Marvel y sus Vengadores, su hipertaquillero universo de superhéroes que ya encara su tercera fase, ha calado -a golpe de dólar- en Hollywood. Fox, que ya desarrollaba y amplió la saga de X-Men, ahora aderezada con Deadpool y la serie Legión, lleva años preparando las secuelas de Avatar junto con James Cameron y Warner arrancará su propio serial cinematográfico con Batman v Superman a cuenta de los superhéroes -y villanos- de DC Comics.

   Sin olvidarnos tampoco de Star Wars, que ahora de la mano de Disney también expande su universo con nuevas películas y series o de Universal, que hará lo propio pero no con héroes del cómic o del espacio, sino con clásicos de terror como La Momia, Drácula o El hombre invisible.

   La última entrega de la saga, La era de la extinción, se convirtió en la película más taquillera de 2014 recaudando más de 1.104 millones de dólares en todo el mundo y siendo la película extranjera más vista en China. En total, las cuatro películas de la saga dirigidas por Michael Bay han conseguido en los cines de todo el mundo casi 3.800 millones de dólares.

Para leer más