Akiva Goldsman escribe Transformers 5, ¿la dirigirá Michael Bay?

Actualizado 18/09/2015 11:47:24 CET

MADRID, 18 Sep. (CulturaOcio) -

   Parece que la quinta entrega de Tranformers empieza a tomar forma. Los guionistas y productores han decidido seguir adelante con el proyecto, y Michael Bay podría ser de nuevo el director. El propio Bay, ha sido el encargado de dar la noticia, aunque he asegurado que nada es oficial por el momento.

  "Redirigiendo Tranformers 5. No, no es oficial. Aún no me he comprometido con las nuevas ideas. Simplemente me he reunido con Steven para hablar", ha explicado el director en su cuenta de Twitter. En caso de que finalmente las reuniones con guionistas y productores llegasen a buen puerto, esta sería la quinta entrega de Transformers dirigida por Bay.

   Por su parte Akiva Goldsman es el encargado de liderar el grupo de guionistas formado por Christina Hodson, Lindsey Beer, Andrew Barrer, Gabriel Ferrari, Art Marcum, Matt Holloway, Zak Penn, Jeff Pinkner, Steven DeKnight, Geneva Robertson-Dworet y Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead. Todos ellos han finalizado ya su trabajo, que tiene como resultado una nueva entrega en la que se espera que Mark Wahlberg repita como protagonista.

   Además los guionistas de Paramount preparan también la nueva precuela animada de la saga, Cybertron. Andrew Barrer y Gabriel Ferrari, los encargados de escribir Ant-Man, están al frente del guión. Lo que aún se desconoce es quién dirigirá la cinta o cual será su línea argumental.

MICHAEL BAY Y MARK WAHLBERG JUNTOS DE NUEVO

   Según informa Deadline, el rodaje de Tranformers 5 podría comenzar en junio del próximo año con Michael Bay y Mark Wahlberg trabajando juntos de nuevo. De hecho, hace unos meses, el actor se mostraba totalmente seguro de que Bay regresaría en la quinta entrega.

   La última entrega de la saga Transformers, La era de la extinción, se convirtió en la película más taquillera de 2014 recaudando más de 1.104 millones de dólares en todo el mundo y siendo la película extranjera más vista en China. En total, las cuatro películas de la saga dirigidas por Michael Bay han conseguido en los cines de todo el mundo casi 3.800 millones de dólares.