Así será el universo expandido de Transformers

Actualizado 30/10/2015 15:20:38 CET
Optimus Prime en Transformers 3
Foto: PARAMOUNT

MADRID, 30 Oct. (CulturaOcio) -

   Si algo distinguía hasta el momento a la saga Transformers era su carácter episódico y la escasa continuidad entre sus historias, pero eso está a punto de cambiar. Paramount Pictures quiere seguir los pasos de Los Vengadores de Marvel o de Fox y sus X-Men y expandir el universo de esta saga dirigida por Michael Bay.

   Hace unos meses la productora reunió a un equipo de guionistas para ampliar su universo. Entre los miembros de este equipo destacan Akiva Goldsman, el guionista de referencia de la franquicia, Robert Kirkman (The Walking Dead), Art Marcum y Matt Holloway (Iron Man), Zak Penn (X-Men 3), y Jeff Pinkner (Perdidos)

   Tras largas horas de trabajo, el quipo escribió el guión de Transformers 5. Esta secuela podría comenzar a rodarse en junio del próximo año con Michael Bay y Mark Wahlberg trabajando de nuevo juntos y espera estrenarse para 2017.

   Además proyectaron 8 secuelas para la próxima década y una serie de spin-offs. El primero que veremos en pantalla será Transformers One, una película de animación que contará con guión por Andrew Barrer y Gabriel Ferrari que se ubica en Cybertron, el planeta natal de Autobots y Decepticons.

   Akiva Goldsman, el guionista de la franquicia, ha declarado en una entrevista a IGN que su objetivo es satisfacer simultáneamente los apetitos a corto y largo plazo de los espectadores. Para ello insiste en que, a pesar de que pretenda construir un arco argumental más elaborado, cada episodio ha de tener sentido por sí mismo.

   Goldsman ha afirmado además que "a partir de la interacción entre las dos especies surge algo realmente especial", por lo que está especialmente interesado establecer una relación más profunda entre humanos y Autobots.

UN UNIVERSO PROPIO

   Las nuevas producciones de Transformers tendrían a Michael Bay, Lorenzo di Bonaventura y Steven Spielberg como productores ejecutivos. El presidente de la major de Hollywood, Marc Evans, es el que está liderando este ambicioso proyecto que parece que se irá gestando de forma lenta pero segura.

   No es raro que Paramount quiera crear un mundo propio para esta saga. El ejemplo de Marvel y sus Vengadores, su hipertaquillero universo de superhéroes que ya encara su tercera fase, ha calado -a golpe de dólar- en Hollywood. Fox, que ya desarrollaba y amplió la saga de X-Men, lleva años preparando las secuelas de Avatar junto con James Cameron y Warner arrancará su propio serial cinematográfico con Batman v Superman a cuenta de los superhéroes -y villanos- de DC Comics.

   Por si fuera poco, cuando Disney compró a Lucasfilm, se anunció una nueva trilogía de episodios de Star Wars así como varios spin-offs y diversas novelas para ampliar el canon oficial de la saga.

   Paramount sabe que la saga Transformers vende -las cuatro películas de la saga han recaudado casi 3.800 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo- y también sabe que puede crear un gran entramado de películas y un mundo único para Optimus Prime y sus Transformers.

Para leer más