Mark Wahlberg confirma su regreso a la saga Transformers

Actualizado 15/12/2015 19:51:37 CET

MADRID, 15 Dic. (CulturaOcio) -  

   Mark Wahlberg confirma que volverá a encarnar al desastroso inventor Cade Yeager en la quinta entrega de Transformers. Así lo confirmaba el propio actor en una entrevista con CinePop en la que arroja así algo más de luz sobre el futuro de la hipertaquillera franquicia que apadrina Michael Bay.

   Tras coger el relevo de Shia LaBeouf como el rostro humano que sirve de enlace con los Autobots en la saga, parece que el actor de Boston le ha cogido el gusto a lidiar con robots gigantes del espacio exterior, ya que según el mismo confirma, podría estar presente no sólo en la quinta entrega, si no posiblemente también en la sexta película, completando así la segunda trilogía de los héroes de Hasbro.

   La última entrega de la saga Transformers, La era de la extinción, la primera de Wahlberg, se convirtió en la película más taquillera de 2014 recaudando más de 1.104 millones de dólares en todo el mundo y siendo la película extranjera más vista en China. En total, las cuatro películas de la saga dirigidas por Michael Bay han conseguido en los cines de todo el mundo casi 3.800 millones de dólares.

   Estas declaraciones dan al traste con el rumor de que la próxima película de la franquicia podría desarrollarse completamente en el espacio, sin interferencia humana. Sin embargo, otros rumores apuntan que el metraje de esta nueva entrega comenzará con Optimus Prime surcando el espacio en busca de los Quintessons, los auténticos creadores de los Autobots, convirtiendo esta quinta entrega en un viaje del que, muy posiblemente, Optimus no regrese jamás.

¿VEREMOS A ULTRA MAGNUS?

   Su relevo lo podría tomar Ultra Magnus, el principal lugarteniente de Optimus Prime en el universo Transformers todavía inédito en la saga y que, presumiblemente, hará su presentación en esta quinta entrega.

   Con estas declaraciones, Mark Wahhlberg se incorpora de manera definitiva, al menos hasta el momento, a un equipo formado ya por Akiva Goldsman, el encargado de liderar el grupo de guionistas que darán un nuevo impulso a la saga: Christina Hodson, Lindsey Beer, Andrew Barrer, Gabriel Ferrari, Art Marcum, Matt Holloway, Zak Penn, Jeff Pinkner, Steven DeKnight, Geneva Robertson-Dworet y Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead.

   De momento el proyecto, con fecha de inicio de rodaje en junio de 2016, aún está en el aire. Pese a que Wahlberg se mostró muy seguro acerca del regreso de Michael Bay como director, lo cierto es que aún no hay confirmación por parte del propio Bay, según informó Deadline.

   Ésta nueva entrega dará inicio a una nueva etapa para AutoBots y Decepticons, a la que los críticos ya han decidido llamar "el universo expandido de Transformers", y que contará con hasta 8 secuelas más en la próxima década, así como una srie de spin-offs a modo de series y películas de animación. Parece que aún nos quedan Transformers para rato.