Star Wars: Construyen el primer sable láser real del mundo

Actualizado 06/02/2016 16:48:30 CET
Construyen el primer sable láser real del mundo.
YOUTUBE

MADRID, 6 Feb. (CulturaOcio) -

   Todos los fans de Star Wars han fantaseado alguna vez con tener su propio sable láser. Pero sólo hay uno que lo ha hecho realidad. El ingeniero Allen Pan, que ya construyó una réplica del martillo de Thor que únicamente él podía levantar, se ha vuelto a superar a sí mismo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   En el vídeo compartido por Pan, se observa como enciende un cigarrillo y quema a uno de sus amigos como pequeña muestra de algunas de sus habilidades de Jedi recién adquiridas.

   Unas habilidades falsas, puesto que el sable láser del ingenioso ingeniero no recibe su poder de la luz concentrada a través de un cristal, sino que se trata de una llama alimentada por alcohol.

   Si alguien sigue con ganas de construir su propio sable láser, su autor ha compartido un vídeo en el que indica las instrucciones para dar lugar al mítico aparato.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Para los más astutos: el sable de Pan es una recreación del de Luke Skywalker en El Imperio Contraataca debido a su creciente importancia en la trama de la reciente Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza.

STAR WARS SE EXPANDE

   La saga que regresará a los cines el próximo 16 de diciembre con Rogue One: A Star Wars Story, el primero de los spin-off de la franquicia que estará dirigido por Gareth Edwards (Godzilla) y, ambientado antes de Una nueva esperanza, relatará la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

   Felicity Jones (La teoría del todo) encabeza un reparto en el que también veremos a Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

   Ya en diciembre 2017 llegará a los cines Star Wars VIII, una cinta dirigida por Rian Johnson (Looper) que dará continuidad a la trama de la nueva trilogía que concluirá con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director. Entre medias, en 2018, se estrenará el spin-off dedicado a Han Solo, aún sin título oficial y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película).