Actualizado 24/08/2021 11:31 CET

Tráiler de Spider-Man: No Way Home confirma el regreso de Duende Verde, Sandman, Octopus y Electro

Tráiler oficial de Spider-Man: No Way Home confirma el regreso de Duede Verde, Octopus y Electro
Tráiler oficial de Spider-Man: No Way Home confirma el regreso de Duende Verde, Octopus y Electro - SONY/MARVEL

   MADRID, 24 Ago. (CulturaOcio) -

   Tras meses de espera cargados de rumores y unas últimas horas frenéticas marcadas por las filtraciones, el primer tráiler de Spider-Man: No Way Home (Spider-Man: Sin Camino a Casa) al fin se ha estrenado de forma oficial.

   El adelanto, de casi tres minutos de duración, muestra a Peter Paker haciendo frente a su nueva realidad tras los sucesos del anterior filme: el mundo conoce que él es Spider-Man y, además, le acusan de la muerte de Mysterio que, gracias a su montaje final, aparece con un martir ante gran parte de la opinión pública conviertiendo a Peter en un villano.

   "Pero todo esto no se trata solo de mí, está haciendo daño a mucha gente y he estado pensando cómo arreglarlo", le comenta el taciturno Peter a su amada MJ. Y es entonces cuando el joven héroe encarnado por Tom Holland acude a un congelado Sanctum Sanctorum para pedir ayuda al Doctor Strange.

   "Cuando Mysterio reveló mi identidad, mi vida entera se vino abajo. Me pregunto si podrías hacer algo para que esto nunca hubiera ocurrido", le pide Peter a su viejo amigo que, a pesar de las reticencias de Wong, accede a concederle a Spidey su deseo... con catastróficas consecuencias.

   "El mundo entero está a punto de olvidar que Peter Parker es Spider-Man", recita el Hechizero Supremo". Es entonces, cuando el joven comienza a hablar de MJ, de Ned y de su tía May... ya que quiere que ellos no olviden todo lo vivido, cuando manipula el hechizo que, al parecer, se le va de las manos a Strange.

   "Alteramos la estabilidad espacio-tiempo. El Multiverso es un concepto del que sabemos alarmantemente poco", dice el personaje de Benedict Cumberbatch que avisa que el problema es que ahora Peter "quiere vivir dos vidas distintas" y mientras lo hace "más peligroso se vuelve".

   Es entonces cuando los peligros del caos multiversal se dejan sentir y los villaños llegados presumiblemente de otras realidades (de otras versiones cinematográficas de Spider-Man) aparecen en escena.

Un rayo que recuerda al Electro de Jamie Foxx, la presencia de SandMan, el hombre de arena, una bomba igual que las que utilizaba en Duende Verde de Willem Dafoe y, finalmente, la irrupción en pantalla del Doctor Octopus, encarnado de nuevo por Alfred Molina. "Hola Peter", saluda amenazante el villano de la segunda entrega del Spider-Man de Sam Raimi.

   Dirigida por Jon Watts, responsable de las dos entregas anteriores de la franquicia arácnida y el cineasta elegido por Marvel Studios para su película de Los 4 Fantásticos, Spider-Man: Sin camino a casa llegará a los cines el próximo 17 de diciembre. Además de con Tom Holland y con Benedict Cumberbatch, la cinta contará también en su reparto con Zendaya (MJ), Marisa Tomei (la tía May), Jacob Batalon (Ned), Tony Revolori (Flash), Jon Favreau (Happy Hogan) y J.K. Simmons (J. Jonah Jameson).