¿Tiene Escena Post-Créditos Transformers 7: El Despertar De Las Bestias?
¿Tiene Escena Post-Créditos Transformers 7: El Despertar De Las Bestias? - PARAMOUNT PICTURES
Actualizado: viernes, 9 junio 2023 7:55

   MADRID, 9 Jun. (CulturaOcio) -

   Ya está en los cines Transformers: El despertar de las bestias, la séptima película de la saga antaño capitaneada por Michael Bay. Autobots y Decepticons volverán a enfrentarse en esta cinta que inicia una nueva trilogía dentro de la franquicia basada en la mítica serie de animación de los años 90, Beast Wars. Por tanto, y teniendo en cuenta que esta es solo la primera piedra de una nueva y gigantesca batalla entre máquinas, no son pocos los fans que se preguntan: ¿Hay escena post-créditos en Transformers: El despertar de las bestias?

   Aunque son ya casi tradición en las películas y series de superhéroes (y casi religión en las producciones del Universo Marvel) las escenas post-créditos no son una herramienta exclusiva de las producciones que están basadas en personajes de las grapas.

   Así, aunque las escenas post-créditos se hayan convertido ya en un clásico en las sagas de DC y, especialmente, en las de Marvel, también es una herramienta utilizada en filmes de otros muchos géneros y en otras franquicias como Star Wars, Toy Story, Jurassic World, Matrix, John Wick, Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones e incluso en sagas de terror como Scream o The Conjuring. De hecho, la última escena post-créditos impactante llegó en Fast X, la décima entrega de la franquicia Fast and Furious, que reveló un regreso tan sorprende como ansiado por los fans de la saga.

   Y en el caso de Transformers: El despertar de las bestias, una cinta que aspira a ser el inicio de la nueva era de la taquillera franquicia y que reúne a algunas de las máquinas más temibles del universo de la saga como Optimus Prime, Optimus Primal, Unicron o Airazor, sí cuenta con una escena post-créditos.

   Por tanto, tras sus dos horas y siete minutos de metraje, los espectadores tendrán que tener un poco de paciencia y aguardar una escena que, afortunadamente, en este caso no aparece al final de los créditos, sino en mitad de los mismos. Y la espera, en esta ocasión, merece la pena ya que la secuencia sí que es importante de cara al futuro de la saga aportando información crucial acerca de uno de los protagonistas de la película dirigida por Steven Caple Jr.

Más noticias

Leer más acerca de: