¿Tiene Barbie escena post-créditos?
¿Tiene Barbie escena post-créditos? - WARNER BROS.
Actualizado: jueves, 20 julio 2023 9:37

   MADRID, 20 Jul. (CulturaOcio) -

   Llega a los cines Barbie, la película basada en la mítica muñeca de Mattel protagonizada por Margot Robbie. La megacromática sátira dirigida por Greta Gerwig (Mujercitas, Lady Bird) es una de las películas más esperadas no solo del verano, sino del todo el año. Una aventura que podría dar lugar a toda una franquicia por lo que hay muchos fans que se hacen la misma pregunta... ¿Tiene Barbie escena post-créditos?

   Aunque son ya tradición en las películas y series de superhéroes (y casi religión dentro del Universo Cinematográfico Marvel) las escenas post-créditos no son una herramienta exclusiva de las producciones que están basadas en personajes de las grapas.

   Así, aunque las secuencias durante o después de los créditos finales se hayan convertido ya en un clásico en las sagas de DC y, especialmente, en las de Marvel, también han estado presentes en filmes de otros muchos géneros y en otras franquicias como Star Wars, Fast and Furious, Toy Story, Jurassic World, Matrix, John Wick, Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, Transformers e incluso en sagas de terror como Scream o The Conjuring.

   Pero en el caso de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, la respuesta es negativa. Así que no, Barbie no tiene escena post-créditos tras sus casi dos horas de metraje. Así que los espectadores que se queden a ver los títulos de crédito finales de la cinta de Greta Gerwig, tan solo disfrutarán de algunas de las canciones de la banda sonora y de imágenes de las muñecas Barbie reales que inspiraron la película... pero nada que ofrezca pistas sobre la posible continuación de las locas aventuras en Barbieland.

    "Vivir en Barbie Land es ser un ser perfecto en un lugar perfecto. A menos que tengas una crisis existencial total. O seas un Ken", reza la escueta sinopsis oficial del filme cuyo guión corre a cargo de la propia Greta Gerwig junto a Noah Baumbach. Junto a Robbie y Gosling, completan el reparto de Barbie nombres como los de America Ferrera, Kate McKinnon, Michael Cera, Rhea Perlman, Will Ferrell, Emma Mackey, Alexandra Shipp, Kingsley Ben-Adir, Simu Liu, Ncuti Gatwa, Dua Lipa o la ganadora de un Oscar Helen Mirren.