The Batman no comenzará su rodaje hasta 2019

Actualizado 19/03/2018 13:05:24 CET
Ben Affleck es Batman en Liga de la Justicia
WARNER BROS. - Archivo

MADRID, 19 Mar. (CulturaOcio) -

The Batman, la próxima película en solitario del Caballero Oscuro, comenzará su producción en 2019. Y, hasta que no se confirme lo contrario, será Ben Affleck quien vuelva al papel de Bruce Wayne esta vez a las órdenes de Matt Reeves, quien sustituyó a Affleck como director en el filme.

A pesar de que la película tenía previsto comenzar su rodaje este año, ahora, según recoge Heroic Hollywood, The Batman iniciará su producción en 2019, de modo que los fans del DCEU, probablemente, tendrán que esperar hasta el 2020 o 2021 para ver la película.

Y, aunque existen rumores de que Affleck abandonará el personaje de Batman después de The Flashpoint, la cinta en solitario de Flash, y han aparecido otros nombres como Jake Gyllenghall (Animales Nocturnos) y Jon Hamm (Baby Driver) para tomar su relevo, de momento, Warner y DC Films no han confirmado nada. Así que, hasta nueva orden, el próximo filme de El Caballero Oscuro seguirá estando dentro del canon del Universo Cinematográfico de DC.

Y si, por el contrario, Affleck confirma su salida de The Batman, lo más probable es que Warner use la trama de Flashpoint para crear una realidad alternativa en el DCEU, a través de un viaje en el tiempo, y encajar a un Batman más joven en la trama de sus películas.

Además de The Batman, Warner Bros. y DC continúa preparando Shazam, el filme del próximo héroe que dará el salto a la gran pantalla y que inició su rodaje recientemente. A ella se une Wonder Woman 2, película que volverá a protagonizar Gal Gadot, bajo la dirección de Patty Jenkins y que tiene previsto comenzar su rodaje en mayo, y, por último, la cinta en la que Todd Phillips narrará los orígenes del Joker y cuya producción también podría comenzar en mayo.

Mientras tanto, la próxima película del DCEU que llegará a la gran pantalla será Aquaman. La primera aventura en solitario de El Rey de los Siete Mares, personaje al que da vida Jason Momoa. La cinta, dirigida por James Wan, tiene previsto su estreno el 21 de diciembre de este año.