The Batman: ¿Fuera del DCEU y sin Ben Affleck?

Actualizado 15/01/2018 15:58:01 CET
The Batman
WARNER BROS.

MADRID, 15 Ene. (CulturaOcio) -

Matt Reeves ya trabaja desde hace meses en el guión de The Batman, la próxima aventura en solitario del Caballero Oscuro. Un filme que también dirigirá, tras el abandono de Ben Affleck -director y guionista original del filme, y todavía protagonista- y que los últimos rumores sitúan fuera de la línea temporal que el Universo Extendido de DC (DCEU).

Segú informa Batman on Film, todo hace indicar que el Batman de Reeves será un filme totalmente independiente que incluso se llegaría a estrenar bajo otro sello que Warner va a crear para aquellas películas basadas en personajes de DC Comics pero que no marquen el 'canon' dentro del DCEU.

Algo que daría total y absoluta libertad a Reeves no ya solo para, como está haciendo desde hace meses, crear su propia historia de Batman partiendo de cero -ignorando así el guión de Ben Affleck- sino contar con un nuevo protagonista. Y es que la información también da como seguro que Affleck abandonará el personaje de Batman después de Flashpoint, la película en solitario de The Flash, y Escuadrón Suicida 2.

En todo caso, y como bien saben los fans de los cómics, al contar con una trama como la de Flashpoint las posibilidades que se abren a Warner para modificar sobre la marcha su 'timeline' son muchas y variadas, pudiendo incluir o excluir filmes de su canon a cuenta de los viajes el tiempo de Barry Allen y las realidades alternativas que crea con ellos.

Para leer más