Actualizado 09/01/2018 10:50:33 +00:00 CET

The Batman: Matt Reeves ya tiene la historia, pero no el guion

Batman
WARNER

MADRID, 9 Ene. (CulturaOcio) -

Año nuevo, vida nueva para Matt Reeves. El director estadounidense tuvo un 2017 bastante intenso, con el estreno de La guerra del planeta de los simios incluido. El año pasado se cansó de explicar que hasta que no acabase la promoción del final de la trilogía de los simios- que obtuvo 490 millones en taquilla-, no se pondría manos a la obra con The Batman. Y así ha sido.

En una distendida entrevista con Jeff Goldsmith en su podcast The Q&A, Matt Reeves actualizó brevemente el estado de la esperada cinta de Batman en solitario. Para desgracia de los fans, el director confesó que todavía quedaba mucho camino por recorrer, mucho trabajo por delante antes de que el rodaje dé comienzo siquiera.

"Estoy perfilando. Tengo la historia resuelta... y la estoy perfilando", comentó el cineasta en dicha entrevista a finales de diciembre, lo que vendría a significar que el guion todavía está en su etapa inicial. Reeves tomó el relevo de Ben Affleck para escribir y dirigir The Batman en febrero del año pasado, desechando el texto que Ben Affleck había planteado previamente.

Fue la primavera pasada cuando Reeves anunció que había comenzado a elaborar un nuevo guion desde cero. Desde entonces, mucho se ha rumoreado acerca de que el director estaría, entre otras cosas, buscando al sustituto adecuado para Ben Affleck en el papel de Caballero Oscuro.

Jake Gyllenhaal y Jon Hamm son dos de los nombres que han sonado con más fuerza en las últimas fechas, pero ni Warner ni el propio director han confirmado protagonista de manera oficial. Habrá que seguir esperando noticias para saber quién encabezará el reparto de esta cinta que, mucho antes de comenzar su producción, ya se ha convertido en todo un culebrón.