Thanos será el protagonista de Vengadores: Infinity War

Actualizado 15/02/2017 11:26:01 CET
Thanos en Vengadores
MARVEL

MADRID, 7 Feb. (CulturaOcio) -

En la próxima película de los Vengadores de Marvel, Infinity War, los superhéroes deberán enfrentarse al fin a Thanos. Un villano que ya ha aparecido en este universo cinematográfico, pero que en esta nueva cinta de los hermanos Russo tendrá al fin el gran protagonismo que se merece uno de los personaje más poderosos de Marvel.

Durante una visita al set de rodaje de Guardianes de la Galaxia 2, -un grupo que también estará en Infinity War-, Screen Rant pudo entrevistar al productor Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios. Feige señaló que las otras películas del estudio se han centrado en los superhéroes, pero que Infinity War cambiará esta tendencia al colocar a Thanos como el personaje principal.

La publicación preguntó al productor qué habían aprendido de anteriores villanos, como Ronan el Acusador en Guardianes de la Galaxia, o Zemo en Capitán América: Civil War. "Siempre variamos, pero siempre empezamos con lo que mejor puede servir a la trama y al héroe. Nos han criticado por centrarnos más en los héroes que en los villanos, y creo que eso es verdad", señala Feige.

"Thanos, en una película como Infinity War que tiene muchos personajes, casi se podría decir que es el personaje principal. Y eso está un poco alejado de lo que hemos hecho antes, pero es apropiado para una película que se llama Infinity War", explica. Estas palabras pueden significar que la historia de Thanos sería la que dirigiera el resto de la trama principal, o incluso que el filme estuviera narrado desde su perspectiva.

Este cambio de tendencia supone un punto de inflexión en la línea del Universo Cinematográfico de Marvel, en donde los superhéroes suelen enfrentarse a sus demonios interiores más que a villanos individuales. Sean cuales sean los cambios, lo que conecta a Thanos con los Vengadores y Guardianes de la Galaxia son las Gemas del Infinito, por lo que, que sea el gran protagonista de Infinity War tendría sentido.

DOS RODAJES EN UNO

Vengadores: Infinity War llegará a los cines en mayo de 2018 y aunque todavía no hay reparto confirmado ni sinopsis oficial, se espera que casi todos, si no todos, los héroes del universo cinematográfico Marvel se den cita en la película en el que se producirá el esperado enfrentamiento con Thanos, el titán maniaco al que da vida Josh Brolin. Los hermanos Russo mantienen en pie el plan de rodaje y las dos cintas de Infinity War se rodarán como si fueran una y mastodóntica producción.

La película contará con caras nuevas como la de Peter Dinklage, el actor que da vida a Tyrion Lannister en Juego de tronos, y con el equipo habitual del 'marvelverso', es decir, Chris Hemsworth (Thor), Chris Evans (Capitán América/Steve Rogers), Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff/Viuda Negra), Jeremy Renner (Clint Barton/Ojo de Halcón), Sebastian Stan (Bucky Barnes/Soldado de Invierno), Paul Bettany (Vision), Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff/Bruja escalata), Paul Rudd (Scott Lang/Ant-Man) Anthony Mackie (Sam Wilson/Halcón).

Allí también estarán los Guardianes de la Galaxia, con la presencia ya confirmada de Zoe Saldana (Gamora), Karen Gillan (Nebula), Dave Bautista (Drax) y Pom Klementieff (Mantis), aunque también es casi segura la presencia de Chris Pratt (Peter Quill/Star-Lord), Groot (con voz de Vin Diesel) y Rocket (con voz de Bradley Cooper). Y también veremos a las nuevas estrellas de Marvel Benedict Cumberbach (Stephen Strange/Doctor Extraño), Chadwick Boseman (T'Challa/Black Panther) y Tom Holland (Peter Parker/Spider-Man).