Actualizado 28/07/2016 10:47:31 +00:00 CET

Suicide Squad: David Ayer desmiente la teoría de Robin y el Joker de Jared Leto

Jared Leto es el Joker en Suicide Squad
WARNER BROS. PICTURES

   MADRID, 28 Jul. (CulturaOcio) -

   Queda poco más de una semana para que Suicide Squad (escuadrón Suicida) llegue a los cines de todo el mundo. Y mucha es la expectación creada en torno a la cinta de los villanos de DC, sobre todo en lo respectivo al Joker de Jared Leto. Un misterioso personaje que, según el director David Ayer, no tiene ninguna relación con Robin, el compañero de Batman.

   Desde que se anunció que Jared Leto interpretaría al nuevo Joker, y las primeras imágenes del actor caracterizado se hicieron públicas, una genial teoría fan empezó a tomar forma. Dicha especulación apuntaba que el nuevo Payaso del Crímen era en realidad Jason Todd, el antiguo compañero de Batman muerto a manos del propio Joker (en los cómics).

   Por desgracia, hace tiempo que Zack Snyder, el responsable de Batman v Superman, desmintió la teoría. Sin embargo, los fans albergaban ciertas esperanzas de ver éste hilo argumental (Muerte en la familia) en la gran pantalla. Unas esperanzas que Ayer ha desmontado finalmente.

   El en marco de la Comic-Con de San Diego, WSVN-TV se acercó al panel de Suicide Squad para preguntarle al director qué opinaba sobre ésta teoría en concreto, haciendo hincapié en cuál creía Ayer que era la teoría más disparatada respecto a su nueva película. El cineasta simplemente contestó que "no es el caso. Él (Joker) no lo es (Robin)".

   Ciertamente, la escueta declaración de Ayer deja más incertidumbre que respuesta, ya que da la impresión de que el director prefiere escurrir el bulto a dar alguna explicación coherente que desmonte realmente la teoría. ¿Habrá desvelado sin querer la verdad sobre el Joker y Jason Todd? Habrá que esperar hasta el 5 de agosto para averiguarlo.

HÉROES Y VILLANOS AL LLEGAR

   El estreno de 'Escuadrón Suicida' está previsto para el próximo 5 de agosto. Mientras DC sigue preparando el terreno para sus próximas películas como Wonder Woman que verá la luz en junio de 2017 o La liga de la Justicia: Parte I en noviembre de 2017.

También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba previsto, en principio, para junio de 2020, pero que se ha retrasado sin fecha fija.

Además, el universo de Warner y DC, que tras la decepción que supuso Batman v Superman ha remodelado su cúpula directiva, también tiene en sus planes la secuela de la propia Suicide Squad, una película en solitario de Harley Quinn con otros personajes femeninos de DC y la nueva cinta también en solitario de Batman que dirigirá, protagonizará, escribirá y producirá Ben Affleck.

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    La verdadera historia de La Monja Guerrera (Warrior Nun), la singular serie de Netflix

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena La vieja guardia de Charlize Theron en Netflix?

  3. 3

    Paul Stanley: "Usa mascarilla, no hagas caso a teorías conspirativas o a los graduados en Medicina en internet"

  4. 4

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario

  5. 5

    Naya Rivera, actriz de Glee, desaparece en un lago de California