Batman v Superman: Zack Snyder desmonta la teoría de Robin y el Joker de Jared Leto

Actualizado 01/04/2016 16:50:46 CET
Batman mira el traje de Robin en Batman v Superman
WARNER

MADRID, 1 Abr. (EDIZIONES) -

   Zack Snyder sigue con su particular cruzada contra las malas críticas recibidas contra Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. El director, en su afán por dar una explicación plausible a variopintos aspectos de su última película, ha decidido desmentir la teoría fan que asegura que el Joker de Jared Leto es en realidad un antiguo Robin.

   Desde el estreno hace poco más de una semana de Batman v Superman, Zack Snyder ha decidido seguir un arriesgado plan de actuación. Menos de una semana después de su estreno, Warner publicó una escena eliminada de la versión cinematográfica, un contenido supuestamente reservado para la versión doméstica.

   Poco después, Snyder explicaba el controvertido y comentado final de la cinta, dejando poco margen a la sorpresa de cara a las próximas entregas de La Liga de la Justicia. Ahora, el director 'la ha tomado' con la genial teoría fan que aseguraba que el nuevo Joker es en realidad Jason Todd, el que fue segundo Robin tras Dick Grayson, convertido (en los cómics) en el justiciero Capucha Roja tras ser 'asesinado' por el Joker.

   La teoría ha ido cogiendo fuerza desde el estreno de Batman v Superman, en un intento por parte del público de dar una explicación al agriado carácter del Batman de Ben Affleck. Durante un momento de la película, Batman se detiene ante un traje de Robin que muestra significativos agujeros de bala. Curiosamente, dichos agujeros coinciden con las cicatrices de los hombros lucidas por Jared Leto en las fotos promocionales de Suicide Squad.

   Por desgracia, en una entrevista con IGN, Snyder decidió dar una explicación más ortodoxa de la escena, que inevitablemente recuerda al cómic Muerte en la familia, publicado por DC en 1988. "En mi mente, Robin habría muerto unos 10 años antes de Batman v Superman, cuando el Joker era aún bastante joven".

   "Para mí no fue más que una pequeña historia introducida por diversión... para jugar. La idea predominante era que se había producido una historia de sacrificio y pérdida", explica el director, que en ningún momento hace referencia a la teoría. "Batman en realidad no tiene una vida fuera del la Batcueva. Pensé que incluir a un (fallecido) Robin, ayudaría al espectador a entender que Batman ha tenido que realizar un largo viaje".

   Las declaraciones de Snyder podría tirar por tierra la aventura de Batman en solitario, con un guión firmado por el propio Ben Affleck basado directamente en el 'universo de DC Comics'. Por el momento, en palabras del agente de Affleck, Patrick Whitesell, el actor sólo tiene contrato firmado para aparecer en las dos próximas entregas de La Liga de la Justicia.

EL UNIVERSO DE DC Y WARNER

    Tras el exitoso estreno, el pasado 23 de marzo, de Batman v Superman, el universo cinematográfico de DC y Warner continuará en agosto con Escuadrón Suicida, cinta en la que también estará Alffeck. Le seguirán la película en solitario de Wonder Woman(junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

   También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, (julio de 2018) protagonizada por Jason Momoa), Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps (junio de 2020).

   Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y la ya mencionada película en solitario de Batman.

Para leer más