Publicado 10/05/2020 18:04:34 +02:00CET

Star Wars: Esta teoría demuestra que Palpatine ordenó la muerte de la madre de Anakin Skywalker

Star Wars: ¿Ordenó Palpatine la muerte de la madre de Anakin Skywalker?
Star Wars: ¿Ordenó Palpatine la muerte de la madre de Anakin Skywalker? - LUCASFILM

   MADRID, 10 May. (CulturaOcio) -

   Uno de los momentos clave en el desarrollo de Anakin Skywalker y su inevitable paso al Lado Oscuro tiene lugar en El ataque de los clones, cuando el joven Padawan vuelve a Tatooine sólo para descubrir que su madre ha sido asesinada. Obsesionado por haber visto la muerte de Shmi y no haber podido evitarlo, Anakin comienza su transformación en Darth Vader. Pero, ¿y si todo fue un plan de Palpatine?

   Tal y como han ido revelando poco a poco tanto las películas como los cómics de Star Wars, Palpatine ha manipulado la historia de El Elegido en distintos puntos, desde su mismo nacimiento hasta su definitiva conversión en Vader tras la muerte de Padme Amidala. Y un usuario de Reddit ha revisado todos éstos actos hasta afirmar que Darth Sidious fue quien movió los hilos para que los guerreros Tusken llevasen a cabo el homicidio.

   Según el creador de la teoría, "Palpatine estuvo jugando con Anakin todo el tiempo, y este fue un gran paso en su viaje hacia el lado oscuro. Es inconcebible que sea una coincidencia que su madre haya sido asesinada de esa manera por la gente de la arena. Mi teoría es que él organizó el ataque y entregó a Shmi a la gente de la arena para torturarla, o los sobornó / engañó / persuadió para que atacaran la granja y secuestraran a la mujer".

   Para aportar más pruebas a su teoría, el usuario de Reddit también señala que la granja donde se crió Anakin y posteriormente Luke fue atacada dos veces. Primero en el secuestro de Shmi, y después en Una nueva esperanza, cuando unos stormtroopers disfrazados como los bandidos de las arenas asesinaron al tío Owen y la tía Beru. ¿Coincidencia?

   Aunque en las películas de Star Wars no se dan más indicios de éste posible plan de Palpatine, lo cierto es que el Emperador gusta de manipular a sus adversarios como si fuesen meros peones en su partida, tal y como demuestra en La venganza de los Sith al ascender al poder en el Senado, o en la nueva trilogía con Kylo Ren para atraer a Rey hasta su fortaleza de la soledad.

   De hecho, los planes de manipulación de Palpatine para atraer definitivamente al Lado Oscuro a Anakin incluyen desde el asesinato del Conde Dooku a la influencia directa en el joven al contarle la historia de Darth Plagueis y mostrándole la "única forma" de salvar a Padme.

   Parece bastante lógico pensar, tal y como señala la teoría fan, que sus maquinaciones podrían ir mucho más atrás en el tiempo. Ahora la pregunta es, ¿cómo descubrió el taimado Emperador la existencia no sólo del Elegido sino también de su único pariente vivo?

Contador

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Emilia Clarke sustituye a Amber Heard como Mera en Aquaman en este impresionante fan-art

  2. 2

    Santiago Segura carga contra la "España de fachas y de rojos, de malos y buenos" y llama a la "concordia"

  3. 3

    Alyssa Milano y su mascarilla de ganchillo, el hazmerreír de Twitter

  4. 4

    Ted Nugent: "Donald Trump está en una misión de Dios, es una intervención divina"

  5. 5

    J.K. Rowling desmiente 8 mitos falsos del origen de Harry Potter