Publicado 15/03/2020 18:25:36 +01:00CET

Star Wars: ¿Es Baby Yoda la respuesta de la Fuerza al nacimiento de Anakin Skywalker?

Baby Yoda y Anakin Skywalker
Baby Yoda y Anakin Skywalker - LUCASFILM

   MADRID, 15 Mar. (CulturaOcio) -

   Sin duda uno de los grandes aciertos de The Mandalorian, la serie de Star Wars, fue la presentación del tierno, y superpoderoso, Baby Yoda. El entrañable personaje ha conquistado a los fans no sólo por su apariencia sino por el misterio de su pasado. Y parece que podría estar estrechamente relacionado con el nacimiento de Anakin Skywalker.

   Star Wars se ha cuidado no revelar ningún detalle del personaje, ni siquiera su nombre ya que es conocido como 'El Niño'. Sin embargo, eso no ha impedido que los fans empiecen a hacer sus propias cábalas, y según una teoría de Reddit, el pequeño Baby Yoda nació exactamente el mismo año que Anakin. ¿Quizás en el mismo momento exacto?

   "Baby Yoda tiene 50 años en The Mandalorian, que tiene lugar en el año 9 después de la Batalla de Yavin (Una nueva esperanza)", explica el usuario de Reddit que a través de las matemáticas cree haber descubierto de dónde viene el poder de Baby Yoda. "Lo que significa que nació en el año 41 antes de la Batalla de Yavin, el mismo año que Anakin Skywalker. ¿Quizás se unen de alguna manera? ¿Quizás a través de Darth Plagueis?".

   Tal y como han explicado los cómics canónicos de Star Wars, el nacimiento de Anakin, llamado a ser El Elegido, se produjo por una manipulación del útero de su madre a través del reverso tenebroso la Fuerza, obra de Palpatine. Es decir, que Anakin es el resultado de un poderoso desequilibrio en la Fuerza, que en éste caso tiende al Lado Oscuro.

   Aquí entran varias conjeturas que podrían encajar en caso de que Anakin y Baby Yoda naciesen en el mismo momento. Por un lado, el bebé podría ser la respuesta natural y positiva a ese mismo desequilibrio oscuro que creó a Anakin, lo que convertiría a The Child en una suerte de nuevo Elegido.

   Por otro lado, la propia especie de Yoda es un misterio, y hay quien especula que todos ellos son en realidad Hijos de la Fuerza, nacidos en intervalos clave en los que los Sith ostentan el poder. La Fuerza en Star Wars siempre ha tendido al equilibrio, y si Anakin supuso un cambio tan radical en los polos universales, no sería extraño que otra criatura hubiese surgido a la vez para compensarlo.

   Por supuesto, también hay otra teoría, mucho más natural, que asegura que Yoda tuvo un romance con Yaddle, el ser de su misma especie que aparecía en el Consejo Jedi en La amenaza fantasma, y que desapareció en las secuelas. Ésta teoría afirma que Baby Yoda es hijo de ambos, y que Yoda, viendo el Lado Oscuro creciente en Anakin, ocultó a su pareja y a su hijo hasta que fue descubierto en The Mandalorian.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    ¿Habrá 3ª temporada de The Umbrella Academy en Netflix?

  2. 2

    Muere a los 23 años Daisy Coleman, protagonista del documental de Netflix Audrie y Daisy

  3. 3

    Tráiler del DC FanDome con Liga de la Justicia de Zack Snyder y Mortal Kombat

  4. 4

    Primeras imágenes del rodaje de la temporada 5 de La casa de papel en Copenhague con Berlín (Pedro Alonso)

  5. 5

    ¿Se estrenarán Viuda Negra y Los Nuevos Mutantes en Disney+?