¿Llevarán los creadores de Juego de Tronos su Star Wars a la Antigua República?

Star Wars Caballeros de la Antigua República
LUCASFILM - Archivo
Actualizado 20/03/2019 14:40:38 CET

MADRID, 20 Mar. (CulturaOcio) -

El incierto futuro del universo Star Wars tras la conclusión de la saga Skywalker con el Episodio IX podría continuar con la trilogía que dirigirán David Benioff y D.B. Weiss. Aunque Disney encargó antes otras tres películas a Rian Johnson, el director de El despertar de la fuerza se encuentra en fase de posproducción de su última película, Knive Out, mientras que los creadores de Juego de Tronos tendrán la agenda despejada una vez finalice su exitosa serie, cuya temporada final llega el próximo 15 de abril.

La aproximación de Benioff y Weiss a la rica mitología de Star Wars podría empezar a rodarse en otoño de este año, según el rumor del que se hace eco Comic Book. Así, los encargados de adaptar las novelas de George R. R. Martin para HBO se adelantarían a la trilogía de Johnson, explorando un contexto apenas tratado en las películas canónicas pero muy apreciado por los fans: el Periodo de la Antigua República.

Más allá de breves menciones en el canon oficial de Star Wars, esta época ha sido el telón de fondo en historias sobre el pasado de la saga, como el cómic Tales of the Jedi: Knights of the Old Republic o el videojuego Knights of the Old Republic. Estas historias forman parte de Leyendas, la denominación que Disney dio a las obras que componían el extinto Universo Expandido de Star Wars tras la adquisición de las licencias de la franquicia y la 'purga' que hicieron del canon.

STAR WARS CON EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Dadas las habilidades narrativas que Benioff y Weiss han demostrado en Juego de Tronos, sería muy interesante que estudiaran y experimentaran con una época más de mil años anterior a las Guerras Clon. La línea temporal de la película se situaría "cientos de años antes que los Skywalker", por que, señala la publicación estadounidense, sería algo así como "si Star Wars se cruzara con El señor de los Anillos".

La franquicia tiene varios proyectos en desarrollo: las citadas trilogías de Rian Johnson y los creadores de Juego de Tronos, así como las series The Mandalorian y la historia de Cassian Andor. Sin embargo, con la finalización del rodaje del Episodio IX, el futuro de la saga está rodeado de incógnitas.