¿Quién ha sido el auténtico vencedor de Juego de tronos?

Actualizado 23/05/2019 13:51:33 CET
¿Quién Ha Sido El Auténtico Vencedor De Juego De Tronos?
HBO

MADRID, 23 May. (CulturaOcio) -

Desde un principio, Juego de tronos se ha basado en la idea de que, en la lucha por el Trono de Hierro y el poder, habría un último y definitivo ganador. Ahora que el esperado final ha llegado, las enrevesadas tramas de Poniente han situado a un personaje en concreto en el ansiado trono de gobernante de los ¿Siete? Reinos. Pero, ¿quién ha sido realmente el vencedor?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

Tras la muerte de Daenerys y la condena de Jon Snow por traición, Poniente se quedó sin sus dos legítimos herederos Targaryen, dejando un vacío de poder que finalmente ha sido ocupado por Bran Stark, El Tullido, gracias a las sabias y taimadas palabras de Tyrion Lannister. ¿Quién ha salido más beneficiado de ese acuerdo?

Tras ser elegido Rey, Bran nombra a Tyrion su Mano como castigo por sus numerosos crímenes. El enano se muestra reacio a asumir el puesto, pero mientras los fans están atentos a quién ocupara el Trono de Hierro no están pensando en quién tendrá realmente el poder en el futuro de Poniente, teniendo en cuenta el carácter distante del Cuervo de Tres Ojos.

Tal y como muestra la secuencia de la última reunión, Tyrion tiene un puesto de honor entre los consejeros de Bran, del mismo modo que lo tuvo con Daenerys. La diferencia es que, la ahora conocida como Reina Loca, siempre actuó siguiendo su propia definición de lo correcto, desatendiendo muchas veces los consejos de sus ayudantes, mientras que Bran ha demostrado que, si bien influye en algunas decisiones, no le gusta ser él quien decida el destino de las personas.

En ésa misma reunión, mientras Tyrion discute con Bronn, Sam y Ser Davos sobre la mejor forma de reconstruir Desembarco del Rey, Bran entra en la sala, y su única preocupación es encontrar a Drogón. Esta secuencia, además de una divertida despedida de los personajes, sirve para dejar claro el tipo de gobierno de Bran, en el que las decisiones del Reino quedarán a manos de sus consejeros. O, mejor dicho, de Tyrion en última instancia.

Tyrion se ha convertido en uno de los personajes favoritos de los fans por méritos propios. Aunque de forma taimada, siempre ha intentado hacerlo mejor para Poniente, y Weiss y Benioff decidieron cargar sobre sus hombros el peso de la decisión más importante del desenlace de Juego de tronos: elegir al nuevo Rey.

Sus inspiradoras palabras frente al comité de Señores de las Casas sirvieron para unificar la opinión de las personas más influyentes de los Siete Reinos y acabar así con las guerras. Pero más allá de eso, Tyrion se ha convertido en la persona que decidirá los futuros cambios en el gobierno. Algo que, sin duda, los habitantes de Poniente agradecerán.

Para leer más