La película de los creadores de Juego de tronos será la nueva entrega de Star Wars tras El ascenso de Skywalker

Actualizado 14/05/2019 18:38:05 CET
La película de los creadores de Juego de tronos será la nueva entrega de Star Wars tras El ascenso de Skywalker
LUCASFILM

MADRID, 14 May. (CulturaOcio) -

Ya empiezan a verse los planes de Disney para 'Star Wars' tras el estreno de 'El ascenso de Skywalker', programado para el 20 de diciembre de este año. La siguiente película de la saga, que llegará a los cines en 2022, será la que escriban y produzcan David Benioff y D. B. Weiss, los showrunners de 'Juego de tronos'. Así lo ha confirmado Bob Iger, presidente de The Walt Disney Company.

Ha sido en la cumbre de MoffetNathason Media & Communications donde Iger ha revelado que la siguiente película de la saga no será la de Rian Johsnon, sino la de Benioff y Weiss. "Llegamos a un acuerdo con ambos, conocidos en todo el mundo por su trabajo en 'Juego de tronos', y el próximo largometraje que estrenaremos será el de ellos. Pero, de momento, no hay más que decir", declaró.

El presidente de la compañía ha vuelto a hablar del período de pausa que se tomará la franquicia tras el estreno del Episodio IX. "Todavía no está terminado, pero tengo plena confianza en los fragmentos que he visto y en el guion que leí, que espero que sea muy popular. [Pero pensamos] que lo más inteligente para nosotros era tomar un descanso para saber hacia dónde ir", comentó, para explicar después que "la conclusión" a la que llegó Disney fue de "hacer un break" de tres años.

"Para prepararnos para las siguientes cintas que estrenaremos", expresó Iger. Con lo cual, en ese período de descanso, Disney preparará minuciosamente el terreno para la propuesta de Benioff y Weiss, que narrará algo completamente distinto a lo que se ha visto hasta el momento, ya que la saga sobre los Skywalker terminará con el Episodio IX.

Pese que el anuncio del fichaje de Benioff y Weiss por 'Star Wars' entusiasmó inicialmente a los fans, ahora causa más recelo que otra cosa, debido a la fuerte división que han provocado los giros que han hecho en la temporada final de 'Juego de tronos'. Ahora tocará esperar cuál será el director elegido para ponerse detrás de las cámaras de esta propuesta, en la que los showrunners de la aclamada serie de HBO solo ejercerán de guionistas y productores.