Todos los cameos de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Actualizado 21/12/2019 17:30:43 CET
Protagonistas de Star Wars: El ascenso de Skywalker
Protagonistas de Star Wars: El ascenso de Skywalker - DISNEY

MADRID, 21 Dic. (CulturaOcio) -

Star Wars: El ascenso de Skywalker concluye con una historia que comenzó hace más de 40 y, como no podía ser de otro modo, un gran número de rostros conocidos han hecho acto de presencia durante el filme.

Algunos son personajes de la saga que habían aparecido en entregas anteriores, otros son miembros del equipo que ha hecho posible esta trilogía y otros son simplemente artistas de distintas disciplinas que han querido formar parte de lo que ya es historia del cine.

En CulturaOcio.com hemos recopilado todos los cameos para que no te pierdas ni una sola de las caras (y voces) conocidas que plagan la película.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

J.J. ABRAMS (D-O)

El director de El despertar de la Fuerza y de El ascenso de Skywalker, J.J. Abrams, presta su voz a D-O, el simpático y monocíclico robot acogido por la Resistencia después de que su antiguo dueño lo maltratara.

CHRIS TERRIO (AFTAB ACKBAR)

El polémico guionista que combina en su filmografía títulos como 'Argo' con el cual ganó el Oscar, con otros menos aclamados como 'Batman V Superman', ha firmado el libreto de El ascenso de Skywalker. Gracias a esta labor ha podido aparecer en el filme interpretando a Aftab Ackbar, hijo del querido Almirante Ackbar, que falleció trágicamente durante Los últimos Jedi.

WARWICK DAVIS (WICKET W. WARRICK)

Cuando la Orden Final ha caído, se observa cómo se recibe dicha victoria en diferentes ubicaciones. Una de ellas es la luna de Endor donde aparece el ewok Wicket W. Warrick, uno de los pequeños héroes de El retorno del Jedi.

El personaje aparece interpretado por Warwick Davis, quien dio vida a la criatura en la saga original y quien ha actuado en todas las películas de la franquicia haciendo de distintos alienígenas y robots de pequeña estatura.

LOS SOLDADOS DE ASALTO

Uno de los símbolos más reconocibles de Star Wars son sin duda los soldados de asaltos. Varios artistas de distintas disciplinas ha hecho breves apariciones bajo los cascos de estos soldados durante la última trilogía y El ascenso de Skywalker no es la excepción.

Durante el filme pueden verse al músico de Radiohead, Nigel Godrich, a Dhani Harrison, hijo del Beatle George Harrison y al actor JD Dillard, los tres bajo las armaduras blancas.

JODIE COMER Y BILLY HOWLE (LOS PADRES DE REY)

Al fin los espectadores han podido conocer quiénes eran los padres de Rey, aunque los intérpretes que les dan vida eran ya conocidos por los fans. Jodie Comer apareció en la aclamada serie 'Killing Eve', mientras que Billy Howle apareció en Dunkerque, el filme de Christopher Nolan.

SHIRLEY HENDERSON (BABU FRIK)

La actriz que dio vida al mítico personaje de Harry Potter, Myrtle la llorona, presta su voz al simpático 'hacker' Babu Frik, uno de los personajes más memorables del filme a pesar de pequeño papel.

LIN-MANUEL (MIEMBRO DE LA RESISTENCIA)

Aunque fuera de Estados Unidos no sea tan conocido, entre los miembros de la Resistencia se deja ver Lin-Manuel, creador del musical 'Hamilton', una de las producciones más aclamadas de Broadway de los últimos años.

JOHN WILLIAMS (OMA TRES)

El compositor de la épica banda sonora de Star Wars en todas sus entregas, John Williams, hace un pequeño cameo dando vida a Oma Tres, el barman que aparece en el planeta Kijimi con un parche en el ojo.

ANDY SERKINS (SNOKE)

El actor ya especializado en dar vida a personajes generados por ordenador presta su voz al Líder Supremo Snoke, al igual que hizo en las dos películas anteriores. Sin embargo su papel en el filme se reduce a una única frase que puede escucharse cuando Kylo Ren llega por primera vez a Exogol.

JAMES EARL JONES (DARTH VADER)

Es en esa misma escena donde se puede oír también la voz del Sith más admirado de todos los tiempos, Darth Vader, interpretado por James Earl Jones, quien ha prestado su voz al personaje durante todas sus apariciones.

DENNIS LAWSON (WEDGE ANTILLES)

¿Qué fan de Star Wars no recuerda a aquel rebelde al que Darth Vader agarraba por el pescuezo y estampaba contra la pared en Una nueva esperanza? Aunque la escena está en la memoria de todos los seguidores, no todos recuerdan que su nombre es Wedge Antilles.

Antilles vuelve a la saga durante la última batalla espacial contra la Orden Final, siendo interpretado de nuevo por Dennis Lawson, quien es, por cierto, el tío de Ewan McGregor, Obi Wan, en la vida real.

HARRISON FORD (HAN SOLO)

El traficante y héroe rebelde más descarado de todos los tiempos vuelve en un cameo difícil de explicar. Podría decirse que su presencia es algo así como una proyección de la Fuerza que Kylo Ren invoca cuando duda del Lado Oscuro... o algo así.

LOS JEDI

Cuando Rey está a punto de morir destruida por Palpatine, las almas de todos los Jedi que han aparecido en la saga se concentran en la joven para darle la energía necesaria para acabar con el Sith. Estos son todos lo Caballeros cuya voz aparece en dicha escena:

EWAN MCGREGOR (OBI WAN)

SAMUEL L. JACKSON (MACE WINDU)

HAYDEN CHRISTENSEN (ANAKIN SKYWALKER)

OLIVIA D'ABO (LUMINARA UNDULI)

ASHLEY ECKSTEIN (AHSOKA TANO)

JENNIFER HALE (AAYLA SECURA)

FRANK OZ (YODA)

ANGELIQUE PERRIN (ADI GALLIA)

FREDDIE PRINZE JR. (KANAN JARRUS)

LIAM NEESON (QUI-GON JINN)

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El enorme agujero de guión en Star Wars creado por el final de Las Guerras Clon

  2. 2

    Star Wars: El duelo entre Kylo Ren y Darth Vader que no vimos en El ascenso de Skywalker

  3. 3

    Josh Klinghoffer cuenta cómo fue despedido de Red Hot Chili Peppers

  4. 4

    Tarantino declara la "guerra" a Vengadores: Endgame y Star Wars

  5. 5

    Donald Trump copia el logo de Star Trek para su ejército espacial