Actualizado 21/07/2021 12:32 CET

Spider-Man No Way Home: Charlie Cox (Daredevil) confirma su presencia en la película... ¿ y en She-Hulk?

Daredevil podría aparecer en Spider-Man: No Way Home o en She-Hulk
Daredevil podría aparecer en Spider-Man: No Way Home o en She-Hulk - Marvel/Netflix

MADRID, 21 Jul. (CulturaOcio) -

La incorporación de Charlie Cox, el actor que encarnó a Daredevil en la serie de Netflix, al Universo Cinematográfico Marvel se ha venido rumoreando desde hace meses, años incluso. Y es que prácticamente desde el momento en el que se canceló la ficción, los fans han venido especulando sobre su incorporación al UCM... algo que parece estar más cerca que nunca.

Y es que el intérprete podría haber dado, de forma totalmente involuntaria, una pista que podría ser decisiva para confirmar su aparición en alguno de los proyectos que la Casa de las Ideas tiene en marcha.

La convención Celebrity Fan Fest ha anunciado que Cox no podrá acudir al evento en el que estaba prevista su presencia debido a "un cambio en su calendario de rodaje en el último momento". Teniendo en cuenta que la única producción a la que el intérprete está oficialmente ligado es la serie irlandesa Kin, y que ya ha terminado su filmación, las alarmas del mundo marvelita han saltado.

A esto cabe añadir que Kevin Feige ha anunciado recientemente que Spider-Man: No Way Home se encuentra en estos momentos rodando material adicional. Según diversas filtraciones del argumento de la cinta, Matt Murdock será el abogado que defienda a Peter Parker en el juicio por la muerte de Quentin Beck en Spider-Man: Lejos de Casa, lo que podría ser un indicio de qué estaría filmando ahora Cox.

Pero tampoco hay que olvidar que también está en marcha el rodaje de She-Hulk, la serie que narra las aventuras de la versión femenina de Bruce Banner llamada Jennifer Walters. Walters es abogada cuando no está transformada en un monstruo verde. Esto abre la puerta a que bien de forma puntual o bien como un personaje recurrente, la ficción de Disney+ incorpore a Cox interpretando a Matt Murdock en algún juicio.

Más allá de lo anecdótico, la aparición del intérprete como Daredevil en alguna de las producciones de Marvel Studios serviría para convertir en canon las series que Netflix lanzó basadas en los personajes de la compañía, como Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage o The Defenders, en las que Murdock también hacía acto de presencia, y cuya relación con el MCU, al que hacían alguna referencia, está ahora aún por definir.

Para salir de dudas los fans tendrán que esperar al estreno de Spider-Man: No Way Home, que llegará a las salas el próximo 17 de diciembre, o al lanzamiento de She-Hulk, que aunque no se sabe a partir de qué fecha estará disponible en Disney+, se espera que sea en algún momento de 2022.

Para leer más