Publicado 17/12/2021 10:19CET

"El Señor de los Anillos es la mejor trilogía de la historia", rapean los hobbits para celebrar los 20 años de la saga

Rap Celebrates 20 Years Of The Greatest Trilogy In Movie History
Rap Celebrates 20 Years Of The Greatest Trilogy In Movie History - CBS

   MADRID, 17 Dic. (CulturaOcio) -

   Han pasado veinte años desde que se estrenase en los cines de todo el mundo El Señor de los Anillos: La comunidad del Anillo, primera entrega de la trilogía de Peter Jackson que adaptaba la legendaria obra de J.R.R. Tolkien. Y con motivo de este aniversario, los cuatro actores que encarnaron a hobbits protagonistas del filme, Elijah Wood, Sean Astin, Billy Boyd y Dominic Monaghan, se han reunido en un divertido vídeo homenajeando con un rap a la saga.

   El nuevo reencuentro de Frodo, Sam, Merry y Pippin tuvo lugar en The Late Show de Stephen Colbert junto con el músico y colaborador Jon Baptiste. El vídeo comienza con el presentador del programa quien recuerda el aniversario del estreno de la película, que se queja amarga y vehemente de la ausencia de celebraciones ante la que para él "la mejor trilogía en la historia del cine".

   Y tras un par de chistes en los que ensalza El señor de los Anillos frente a con Harry Potter... arranca la canción, titulada The # 1 Trilly se inicia con los propios Colbert y Baptise repeando juntos unas estrofas para dar paso después a Sean Astin, Billy Boyd y Dominic Monaghan.

   Ataviados como auténticos raperos, el clip también cuenta con la destacada participación de Elijah Wood y la breve aparición de otras estrellas de la saga que grabaron sus intervenciones por separado desde sus casas como Orlando Bloom (Legolas), Andy Serkis (Gollum) o Hugo Weaving (Elrond) que repea incluso en élfico. Además, la épica actuación contó con la presencia estelar de Anna Kendrick y raperos de la talla de Method Man o Killer Mike.

   Mientras, los seguidores de la obra de Tolkien podrán volver a la Tierra Media en la fastuosa serie que Amazon Prime Vídeo está desarrollando con una producción cuya primera temporada costará casi 400 millones de euros y cuyos eventos transcurrirán miles de años antes de lo acontecido en El Hobitt y en El Señor de los Anillos.