Publicado 31/07/2021 12:19CET

Querían que Peter Jackson matara a uno de los hobbits de El Señor de los Anillos

Peter Jackson fue presionado para matar a uno de los Hobbits en El Señor de los Anillos            MADRID, 29 (Culturaocio)            El director de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, Peter Jackson, fue presionado por los productores de las pelícu
Peter Jackson fue presionado para matar a uno de los Hobbits en El Señor de los Anillos MADRID, 29 (Culturaocio) El director de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, Peter Jackson, fue presionado por los productores de las pelícu - WARNER BROS.

   MADRID, 31 Jul. (Culturaocio) -

   El director de la trilogía de 'El Señor de los Anillos', Peter Jackson, fue presionado por los productores de las películas para matar a uno de los cuatro hobbits protagonistas en las adaptaciones cinematográficas. Pese que, en los libros, Frodo, Sam, Merry y Pippin llegaban hasta el final, parece que desde el estudio querían añadirle un toque más dramático al cuarteto.

   Así lo ha confesado Dominic Monaghan, que interpretó a Merry en la trilogía original. El actor británico lo ha comentado en una entrevista para IGN para promocionar su podcast, 'The Friendship Onion', en el que también participa Billy Boyd, su compañero de reparto en la saga, que fue justamente Pippin en los tres títulos.

   Cuando hablaron sobre anécdotas de la franquicia, surgió cómo los productores llegaron a presionar a Jackson para acabar con la vida de uno de los Hobbits, en contra de lo escrito originalmente por J.R.R. Tolkien. De hecho, Monaghan considera que Merry hubiera sido la 'víctima', en el caso de que Jackson hubiera cedido.

   "Afortunadamente no ocurrió, porque podría haber sido yo. Sin duda, lo hubieran hecho. Era imposible que hubieran matado a Frodo o a Sam, los únicos candidatos posibles serían Merry y Pippin. Presumiblemente, no hubiera matado a Pippin, pues tenía un vínculo muy fuerte con Gandalf. Sin duda, hubiera sido yo", explicó.

   "Creo que Peter [Jackson], con razón, les dijo: 'Esta es una obra artistíca muy destacada y debemos ceñirnos al texto'. Así que se mantuvo firme. La verdad, estoy muy agradecido de que no hubiera sucedido [la muerte de uno de los Hobbits]", continuó.

   Al ser considerados el 'alivio cómico', tenía cierta lógica que los productores demandasen eliminar a uno de los hobbits, por cuestión de reducción de metraje y tramas. No obstante, esto hubiera convertido a la trilogía cinematográfica en una producción bastante más oscura, pues el tándem que formaban Merry y Pippin hubiera quedado cojo. Por otro lado, muestra el compromiso que tuvo Jackson con la obra de Tolkien y cómo su deseo de adaptarla lo más fiel posible al cine.