Publicado 19/04/2021 17:21CET

La primera temporada de El señor de los Anillos le costará a Amazon casi 400 millones de euros

Archivo - El señor de los anillos
Archivo - El señor de los anillos - WARNER BROS. - Archivo

   MADRID, 19 Abr. (CulturaOcio) -

   Durante meses han circulado rumores sobre el presupuesto que destinaría Amazon Studios a la serie de El Señor de los Anillos, que ya ha comenzado su rodaje en Nueva Zelada. Ahora se ha desvelado la astronómica cifra que costará la primera temporada de la ficción basada en la obra de J.R.R. Tolkien.

   Stuart Nash, ministro de Desarrollo Económico y Regional de Nueva Zelada, ha desvelado el presupuesto de la producción. "Amazon va a gastar alrededor de 650 millones de dólares neozelandés solo en la primera temporada", declaró el político a Morning Report. Esta cifra equivale a alrededor de 465 millones de dólares estadounidenses y unos 388 millones de euros.

   "Esto es fantástico, realmente lo es. Será la serie de televisión más grande jamás realizada", comentó Nash. Por su parte, Amazon no ha hecho comentarios al respecto, pero The Wrap cita a una fuente cercana a la producción para confirmar este presupuesto.

   A esta cifra habría que sumar los 250 millones de dólares que pagó Amazon por hacerse con los derechos de los herederos de Tolkien, la editorial HarperCollins y New Line Cinema. La primera temporada aún no tiene fecha de estreno pero la plataforma ya ha renovado la serie por una segunda entrega.

   "La nueva serie de Amazon traerá por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico tiene lugar miles de años antes de los eventos de El Hobbit y de la trilogía de El señor de los Anillos de Tolkien y trasladará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, los héroes fueron puestos a prueba, la esperanza pendió de los hilos más finos y el villano más grande que jamás haya surgido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en tinieblas", reza la sinopsis de la producción.

Contador