Publicado 13/08/2021 13:25CET

La serie de El Señor de los Anillos cambia Nueva Zelanda por Londres indignando al mismísimo Frodo

Elijah Wood en El Señor de los Anillos
Elijah Wood en El Señor de los Anillos - Warner Bros

MADRID, 13 Ago. (CulturaOcio) -

La nueva serie de El Señor de los Anillos de Amazon ha decidido abandonar su filmación en Nueva Zelanda, donde se ha producido la primera temporada, y trasladar el rodaje a Londres de cara al resto de la producción.

La decisión, que habría tenido como objetivo simplificar la logística del rodaje, no ha sido bien recibida por los fans del mundo de Tolkien y mucho menos por Elijah Wood, el actor que dio vida a Frodo en las adaptaciones cinematográficas realizadas por Peter Jackson.

Wood se ha hecho eco de la noticia citando el tweet de Variety en el que se informaba del suceso y añadiendo el emoji de resignación conocido como 'facepalm'.

El productor ejecutivo de Sweetooth, Jim Mickle, ha aprovechado para echar leña al fuego afirmando en su twitter: "Nosotros seguimos en Nueva Zelanda".

Los seguidores de Tolkien tampoco se han quedado atrás manifestando su rechazo hacia esta decisión y señalando que "El Señor de los Anillos es Nueva Zelanda":

Algunos medios apuntan a que, en tiempos de pandemia y con la sombra constante de un nuevo confinamiento, el equipo detrás de la serie no quiere arriesgarse a estar de nuevo meses alejados de sus hogares y familias. Además, también se apunta a que al ubicar la producción en Londres, será más fácil trasladarse para rodar en otras localizaciones del resto de Europa.

Aunque el co-director del departamento de televisión de Amazon Studios, Vernon Sanders, ha agradecido la colaboración del país y de sus instituciones durante el rodaje, la comisión cinematográfica neozelandesa lo ha calificado como "una decepción". Según los trabajadores de la serie, el estudio les ha transmitido la noticia tan solo 20 minutos antes de que esta se hiciera pública.

A pesar de que la serie no cuenta aún con fecha de estreno, se espera que llegue a la plataforma antes de que acabe el año.