Publicado 16/04/2021 17:35CET

La trilogía de El Señor de los Anillos vuelve a los cines en 4K remasterizada por Peter Jackson

Archivo - El Señor de los Anillos: El retorno del rey
Archivo - El Señor de los Anillos: El retorno del rey - NEW LINE CINEMA - Archivo

   MADRID, 16 Abr. (CulturaOcio) -

   El próximo 30 de abril la trilogía completa de El Señor de los Anillos vuelve a los cines españoles. Los fans podrán disfrutar de nuevo de esta épica aventura y de sus asombrosos paisajes como nunca antes, ya que ha sido remasterizada por Peter Jackson en 4K.

   La primera película, El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo, que este año celebra el 20 aniversario de su estreno, volverá a los cines el próximo viernes 30 de abril y estará disponible hasta el 6 de mayo.

   El 7 de mayo se estrenará la segunda parte, El Señor de los Anillos: Las dos torres, que podrá disfrutarse hasta el 13 de mayo. Por último se lanzará El Señor de los Anillos: El retorno del rey, que podrá verse en cines del 14 al 22 de mayo.

   La saga de El señor de los anillos se estrenó en cines en 2001, convirtiéndose en un éxito mundial y una de las trilogías más exitosas no sólo de público sino también de crítica; las tres películas han ganado en total 17 premios Oscar, de los cuales 11 fueron para el El Señor de los Anillos: El retorno del rey, igualando el récord de mayor número de galardones de la Academia ganados por una película.

   Tras esta trilogía, Jackson continuó adaptando la obra de J.R.R. Tolkien con la saga El Hobbit. La franquicia de El Señor de los Anillos sumará un nuevo título en 2022, ya que Amazon Prime Video lanzará una serie ambientada en la Tierra Media y antes de los eventos de La comunidad del anillo.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO (2001) – EN CINES DEL 30 DE ABRIL AL 6 DE MAYO.

"Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos. Un anillo para atraerlos a todos, y en la oscuridad, atarlos”. J.R.R. Tolkien El señor de los anillos. En la primera parte de la épica obra maestra de J.R.R. Tolkien, El señor de los anillos, un joven y tímido hobbit llamado Frodo Bolsón hereda un sencillo anillo de oro. Sabe que el anillo tiene poder, pero lo que no sabe que él solo encierra el secreto de la supervivencia, o la esclavitud, del mundo entero.

Ahora, Frodo, acompañado de un mago, un elfo, un enano, dos hombres y tres leales amigos hobbit, debe convertirse en el héroe más grande que haya conocido el mundo para salvar la tierra y a las personas que ama. Ganador de cuatro Premios de la Academia: Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora Original, Mejores Efectos Visuales, Mejor Maquillaje. Nominada a 13 premios de la Academia; más nominaciones que cualquier otra película de 2001, que incluyen: Mejor Película, Mejor Director (Peter Jackson); Mejor Actor de Reparto (Ian McKellen); Mejor Guión Adaptado; Mejor Montaje; Mejor Dirección de Arte; Mejor Diseño de Vestuario; Mejor Canción Original; Mejor Sonido.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LAS DOS TORRES (2002) – EN CINES DEL 7 AL 13 DE MAYO.

En la segunda parte de la trilogía de Tolkien, Frodo Bolsón y el resto de los miembros de la Comunidad continúan su búsqueda sagrada para destruir el Anillo Único, pero por caminos separados.

Sus destinos se encuentran en dos torres: la Torre Orthanc en Isengard, donde espera el mago corrupto Saruman, y la fortaleza de Sauron en Barad-dur, en las profundidades de las tierras oscuras de Mordor.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL REGRESO DEL REY (2003) – EN CINES DEL 14 AL 22 DE MAYO.

"Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos. Un anillo para atraerlos a todos, y en la oscuridad, atarlos”.

En la conclusión de la obra maestra de J.R.R. Tolkien, El señor de los anillos, mientras los ejércitos se agrupan para librar una batalla final que decidirá el destino del mundo, y las poderosas y antiguas fuerzas de la Luz y la Oscuridad compiten para determinar el resultado, un miembro de la Comunidad del Anillo se revela como el noble heredero al trono de los Reyes de los Hombres Mortales. Sin embargo, la única esperanza para triunfar sobre el mal reside en un valiente hobbit, Frodo, que, acompañado por su leal amigo Sam y por el miserable y escuálido Gollum, se aventura en lo más profundo del oscuro corazón de Mordor en lo que parece una búsqueda imposible destruir el Anillo de Poder.

Ganadora de 11 premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, la película empató con 'Titanic' y 'Ben-Hur' en número de Oscar ganados por una sola película y se llevó premios en todas las categorías a las que fue nominada. Premios de la Academia: Mejor Película Mejor director (Peter Jackson) Mejor Guión (Guión Adaptado) Mejor Dirección de Arte Mejor Diseño de Vestuario Mejor Montaje Mejor Maquillaje Mejor Música (Banda Sonora) Mejor Canción (Canción) Mejor Sonido Mejores Efectos Visuales Premios Globos de Oro: Mejor Película - Drama Mejor Director - Largometraje (Peter Jackson) Mejor Banda Sonora Original (Howard Shore) Mejor Canción Original (Howard Shore) National Board of Review: Mejor Actuación Coral.

Contador