La reunión más esperada de Marvel: Iron Man y Spider-Man, juntos de nuevo
La reunión más esperada de Marvel: Iron Man y Spider-Man, juntos de nuevo - MARVEL STUDIOS
Actualizado: lunes, 15 enero 2024 17:10

   MADRID, 15 Ene. (CulturaOcio) -

   Este domingo 14 de enero ha tenido lugar en Santa Monica, California, la entrega de los Critics Choice Awards. La velada contó con momentos de todo tipo, algunos tan tiernos como el reencuentro de Robert Downey Jr. y Tom Holland, que ha recordado a los fans marvelitas las últimas escenas que compartieron ambos actores en el UCM, hace ya cinco años.

   Downey Jr., galardonado esa noche como mejor actor de reparto, se encontraba en una mesa con otras estrellas de Oppenheimer cuando Holland se acercó y le dio un gran abrazo. "Calentó mi corazón amante de Marvel", escribe en su cuenta de X (antes Twitter) el periodista Erik Davis, que inmortalizó el momento con dos fotos que luego compartió.

   Downey Jr. dio vida a Iron Man durante casi una década, haciendo de él uno de los personajes más icónicos y queridos de todo el cine de superhéroes. Tanto es así que el héroe protagonizó uno de los momentos más tristes en Vengadores: Endgame, al sacrificarse en la batalla final contra Thanos.

   Por su parte, Holland debutó como Spider-Man/Peter Parker en 2016, en Capitán América: Civil War. El joven héroe fue reclutado por Tony Stark, quien desde esa película ejerció de mentor para el trepamuros. Ambos personajes desarrollaron con el tiempo una relación paterno-filial, compartiendo emotivas escenas, especialmente en los últimos filmes.

   Uno de estos momentos fue en Vengadores: Infinity War, cuando tras el chasquido de Thanos, Peter se aferró a Tony antes de pronunciar su mítica frase "no me encuentro muy bien", para acto seguido desintegrarse. Iron Man, que siempre había tratado de poner distancia con su efusivo pupilo, quedó muy marcado por su desaparición. Así, cuando en Endgame Peter vuelve a la vida, es Tony quien no duda en abrazarle.

   Spider-Man está también presente en la muerte de Iron Man, siendo uno de los más desolados por la misma. Y aunque Downey Jr. en principio haya dicho adiós a Marvel, es probable que su recuerdo siga muy presente en futuras películas, especialmente en la historia del trepamuros. En cuanto a los actores, el reencuentro en los Critics Choice Awards deja ver que su amistad va más allá de la pantalla.

Más noticias

Leer más acerca de: