Kevin Feige confirma el futuro de Iron Man (Robert Downey Jr) en Marvel
Kevin Feige confirma el futuro de Iron Man (Robert Downey Jr) en Marvel - MARVEL STUDIOS
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2023 17:09

   MADRID, 4 Dic. (CulturaOcio) -

   Robert Downey Jr. no volverá a interpretar a Iron Man en el Universo Cinematográfico Marvel. Al menos así lo ha asegurado Kevin Feige, CEO de la compañía, al desmentir los rumores sobre el regreso del actor en Avengers: Secret Wars. El ejecutivo ha sido tajante al respecto.

   El futuro de Iron Man en el UCM... ya está escrito y es inexistente. El personaje murió heroicamente en Vengadores: Endgame (2019) sacrificándose para vence a Thanos, siendo esa su última aparición en la franquicia. "Vamos a mantener ese momento y no volver a tocarlo", afirmó Feige en una entrevista concedida a Vanity Fair. "Todos trabajamos muy duro durante muchos años para llegar a eso, y nunca querríamos deshacerlo mágicamente de ninguna manera", añade.

   El presidente de Marvel Studios se muestra consciente de la importancia emocional que tuvo la muerte de Tony Stark en Endgame tanto para los fans como para el propio actor. Downey Jr. fue la figura central del UCM junto al Capitán América de Chris Evans. Durante más de 10 años, el personaje apareció en una decena de películas, sacrificándose en la última de ellas para salvar al universo del malvado Thanos.

   "Ya nos despedimos entre lágrimas el último día de rodaje. Todos habían pasado página emocionalmente. Le prometimos que sería la última vez que le obligaríamos a hacerlo... jamás", se une Joe Russo, codirector de Vengadores: Endgame. Su hermano Anthony Russo, el otro cineasta encargado de la cinta de los Vengadores, señala que la última escena que grabó el actor fue muy difícil para él.

   "Cuando volvió, estábamos rodando en un escenario justo enfrente de donde hizo su audición para Tony Stark. Así que su última línea como el personaje fue rodada literalmente a unos pocos metros de la audición original que le dio el papel", desvela el director de la película.

   Sin embargo, numerosas fuentes han apuntado en los últimos meses que Marvel quiere recuperar al equipo original de los Vengadores de cara a Secret Wars. La compañía no atraviesa su mejor momento y pretende revertir la situación contando con todos los héroes del pasado, incluidas franquicias extintas como X-Men. En esos planes estaría recuperar al Iron Man de Downey Jr. y la Viuda Negra de Scarlett Johansson. El filme verá la luz el 7 de mayo de 2027.

Leer más acerca de: