Endgame: Los abrazos de Iron Man y Spider-Man, una maravillosa y trágica historia

Actualizado 25/05/2019 15:31:59 CET
PARA SÁBADO Endgame: Los abrazos de Iron Man y Spider-Man, una maravillosa y trágica historia
MARVEL STUDIOS

MADRID, 25 May. (CulturaOcio) -

A lo largo de los últimos años, Marvel ha cuidado mucho la construcción de la relación entre los distintos personajes. Una de las favoritas de los fans ha sido la relación de maestro / alumno entre Iron Man y Spider-Man, que se remonta a Capitán América: Civil War. Y su historia es tan triste como maravillosa.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La amistad entre Peter Parker y Tony Stark llegó a su fin cuando éste último se sacrificó en Endgame para llevar a cabo un tercer chasquido que barrió de un plumazo a Thanos y sus huestes. Tal y como ha mostrado el tráiler de Spider-Man: Lejos de Casa, el trepamuros echa mucho de menos a su mentor, con el que compartió varios abrazos memorables.

Tal y como ha señalado un fan en Reddit, los abrazos son una magnífica muestra de la evolución de la amistad entre ambos personajes. El primero se produjo en Spider-Man: Homecoming, cuando el optimista Peter abraza al multimillonario, aunque éste le corrige diciendo que no era un abrazo, sino que le estaba abriendo la puerta.

Tony and Peter from r/marvelstudios

El segundo llegó en Infinity War cuando, tras el chasquido de Thanos, Peter se aferró a Tony momentos antes de pronunciar su mítica frase "no me encuentro muy bien" para acto seguido desintegrarse, algo que marcó profundamente a Iron Man.

El tercer y definitivo apretón tuvo lugar en Endgame, cuando los héroes caídos vuelven a la vida, y Spidey abraza a su amigo y mentor antes de su sacrificio definitivo.

Spider-Man: Lejos de casa, que tiene previsto su estreno el próximo 2 de julio, explorará cómo ha afectado ésta relación y posterior pérdida al bueno de Peter Parker. El mundo ahora se enfrenta a las consecuencias de la Decimación, y el hombre araña tendrá que cargar con el peso de saber que Iron Man ya no estará allí para ayudarle. ¿Cómo afectará esto al carácter del joven héroe?