Liga de la Justicia: ¿Cómo reaparecerá Superman en la película?

Actualizado 31/10/2017 14:45:13 CET
Superman
WARNER BROS.

MADRID, 30 Oct. (CulturaOcio) -

Es el gran as bajo la manga de Warner Bros. Tras el final de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, el futuro de Superman quedó suspendido en el aire -como la tierra que cubría su ataúd- y dejó a los fans con la intriga de saber si volvería y, en caso afirmativo, de qué manera. Una vez asegurada su reaparición, en vista de diferentes pósters y tráileres -aunque solo fuese en sueños-, queda por ver cómo volverá a la vida el superhéroe de Krypton.

Según Comicbook, existen varias opciones posibles para traer de vuelta a Superman. Lo único seguro es que ahora mismo el héroe está enterrado a varios metros de profundidad, por lo que habría que pensar en una manera de escapar de ahí.

Una de las posibilidades sería recurrir a la famosa trama cómica de The Death and Return of Superman, devolviendo a la vida a Kal-El a través de una matriz regeneradora.

Por otra parte, cabe la posibilidad de que uno de los nuevos integrantes de La Liga de la Justicia, en este caso el Flash de Ezra Miller, sea el encargado de "rescatar" a su compañero haciendo uso de los viajes en el tiempo. Sin embargo, esta variante pierde fuerza teniendo en cuenta que Flash espera también su película en solitario. Será en 2018 cuando se estrene y quizá Warner decida guardar esa carta de sus superpoderes para más adelante.

HASTA EL 17 DE NOVIEMBRE

Sea como sea, para desvelar este y otros muchos detalles habrá que esperar hasta el 17 de noviembre, cuando La Liga de la Justicia llegará a los cines con Henry Cavill en el papel de Superman, acompañado de Ben Affleck (Batman), Jason Momoa (Aquaman), Ezra Miller (The Flash), Gal Gadot (Wonder Woman), Ray Fisher (Cyborg) y Ciaran Hinds (Steppenwolf). Completan el elenco Amy Adams (Lois Lane), Willem Dafoe (Vulko), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Jeremy Irons (Alfred Pennyworth), Diane Lane (Martha Kent), Connie Nielsen (Reina Hipólita), Robin Wright (Antíope), Amber Heard (Mera) y J.K. Simmons como el comisario Gordon.

El filme dirigido por Zack Snyder, y que completó Joss Whedon, será la tercera película en la que Cavill encarne al superhéroe. Y no será la última. El director Matthew Vaughn (Kick Ass) se encuentra negociando con Warner y DC para llevar a cabo la secuela del 'Hombre de Acero'.

Para leer más