Liga de la Justicia: El origen de Cyborg será diferente de los cómics

Actualizado 17/10/2017 10:20:09 CET
Cyborg, el centro de la Liga de la Justicia
WARNER BROS.

MADRID, 17 Oct. (CulturaOcio) -

Ya queda menos para el estreno de Liga de la Justicia, el filme que reunirá a los superhéroes más emblemáticos de DC por primera vez en la gran pantalla. Y parece que en su salto a la gran pantalla dentro del Universo Extendido de DC (DCEU) le dará una vuelta de tuerca a los orígenes de algunos de su personajes.

Después de descubrir que The Flash será un estudiante del instituto en Liga de la Justicia, ahora ha trascendido que el filme mostrará el origen de Cyborg. Material promocional de la película en Filipinas, revela cómo será el nacimiento del personaje al que da vida Ray Fisher.

"Mitad hombre, mitad máquina, Victor Stone es el exatleta estrella en la Universidad de Gotham City. Después de que un terrible accidente automovilístico casi le costara la vida, fue salvado por su padre, Silas Stone, que usó una caja madre del planeta Apokolips para reconstruir su cuerpo. En el proceso, Silas convirtió a Victor en una computadora humana, orgánico con partes biomecánicas del cuerpo. En otras palabras, un cyborg".

Esta es la explicación oficial de los orígenes del personaje que ofrecerá Liga de la Justicia. En el cómic, el origen es diferente ya que Cyborg se crea después de que Victor Stone sea gravemente herido en un incidente en Laboratorios S.T.A.R cuando una entidad de otra dimensión aparece durante uno de los experimentos de sus padres.

Su madre, Elinore, perdió la vida en este trance y el joven Victor quedó gravemente herido debatiéndose entre la vida y la muerte. Su padre, el Doctor Silas Stone, dedicó todos sus esfuerzos a intentar salvar la vida de su hijo para lo que utilizó tecnología experimiental de S.T.A.R que convirtió a Victor en Cyborg.

SIMILITUDES CON THE NEW 52

Así, este nuevo origen que relatará Liga de la Justicia tiene más puntos en común con the New 52, donde Cyborg se crea tras la explosión de una de las Cajas Padre -que no madre- de Apokolips.

Junto a Ray Fisher y su Cyborg, Liga de la Justicia está protagoizada por Ben Affleck (Batman), Ezra Miller (Flash), Jason Momoa (Aquaman), Gal Gadot (Cyborg) y Henry Cavill (Superman). Completan el reparto Ciaran Hinds (Steppenwolf), Amy Adams (Lois Lane), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Amber Heard (Mera), Jeremy Irons (Alfred), J.K. Simmons (Comisario Gordon), Willem Dafoe (Vulko), Connie Nielsen (Reina Hipólita) y Robin Wright (Antíope).

La sinopsis oficial del filme dirigido por Zack Snyder es la siguiente: "Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor".

Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para combatir esta nueva amenaza. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes - Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash - puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas".

Liga de la Justicia se estrenará el 17 de noviembre.