El pueblo de Illinois donde la gente busca Vibranium

Actualizado 24/02/2018 12:29:22 CET
Wakanda Black Panther
MARVEL STUDIOS

MADRID, 24 Feb. (CulturaOcio) -

La futurista y tecnológicamente avanzada nación de Wakanda solo existe en el Universo Cinematográfico Marvel, aunque a la vista está que para sus seguidores no es suficiente. Donde sí se hace vida normal es en Wauconda, un pequeño pueblo situado a una hora de Chicago, Illinois, en Estados Unidos. Y tras el éxito de Black Panther, sus habitantes han visto alterada su tranquila rutina por la gran cantidad de fans que van allí en busca de Vibranium, el metal alienígena que se encuentra en la nación ficticia.

Desde que la película llegara a los cines, los habitantes de Wauconda han recibido llamadas y correos electrónicos de todo tipo, preguntando por el hogar de Black Panther, y si el pueblo se encontraba preparando algún tipo de festividad con motivo del estreno. En declaraciones a The Hollywood Reporter, su alcalde describió una serie de llamadas en las que los interlocutores terminaban incluso preguntando por el lugar donde escondían el Vibranium.

"Al principio pensé: ¿hay Luna llena? Alguien llamó y preguntó cómo pronunciamos el nombre del pueblo. Cuando se lo dije, comenzó a gritar: ¡Wakanda por siempre!, lo que supongo viene de la película", aseguraba el alcalde.

El nombre de Wauconda proviene de una palabra traducida como "dios" en el lenguaje de las Naciones Kaw y Osage. En esta última, se escribe tradicionalmente como 'Wah.Kon.Tah' aunque su pronunciación es similar a la del hogar de T'Challa. Kilian Jacobs, uno de sus miembros y estudiante de lenguas, negó que la apropiación del nombre por parte de Marvel supusiera algún tipo de ofensa:

"Es un lugar sagrado. Más allá de eso, no tengo forma de saber si es real en algún idioma africano real. En cualquier caso, no siento que exista ninguna falta de respeto o equivocación. La película es genial", señalaba Jacobs.

Esta no ha sido la única reacción original al estreno de Black Panther, y es que incluso el Aereopuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, ha celebrado el éxito de la película ofreciendo vuelos "directos y sin escala" a Wakanda. Incluso en uno de sus tweets, publicó una imagen mostrando una de las pantallas en las que se indicaba el horario del avión.

La ironía atrajo incluso a la estrella de la película Lupita Nyong'o, que aseguró estar lista para reservar el vuelo.

Black Panther ha superado todas las expectativas, y continúa triunfando en taquilla con una recaudación de más de 490 millones de dólares hasta la fecha. Pese sus ganas de acercar la ficción al mundo real, no será hasta el estreno de Vengadores: Infinity War el próximo 25 de abril que los fans del MCU vuelvan a ver a sus héroes favoritos en acción.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1Pablo Alborán anuncia concierto benéfico contra el cáncer en el WiZink Center de Madrid

    Pablo Alborán anuncia concierto benéfico contra el cáncer en el WiZink Center de Madrid

  2. 2Star Wars: Así era el gran villano en El ascenso de Skywalker... y no era Palpatine

    Star Wars: Así era el gran villano en El ascenso de Skywalker... y no era Palpatine

  3. 3¿Cuál es el superhéroe favorito en cada país?

    ¿Cuál es el superhéroe favorito en cada país?

  4. 4Matrix 4 recupera a un enigmático personaje de las secuelas

    Matrix 4 recupera a un enigmático personaje de las secuelas

  5. 5Batwoman conecta el Batman de Nolan con el Arrowverso

    Batwoman conecta el Batman de Nolan con el Arrowverso