Carta abierta del director de Black Panther: "Nos habéis hecho llorar"

Actualizado 21/02/2018 11:08:50 CET
Ryan Coogler, director de Black Panther
GETTY

MADRID, 21 Feb. (CulturaOcio) -

Abrumado ante el increíble recibiendo y enormemente agradecido. Así se siente Ryan Coogler, director de Black Panther, que en una carta abierta ha querido dar las gracias a todos los fans que han hecho de su filme uno de los mejores estrenos de Marvel y de la historia del cine con más de 425 millones de dólares en taquilla en apenas cuatro días en cartelera.

"Me cuesta encontrar las palabras adecuadas para expresar mi gratitud en este momento, pero lo intentaré". Así arranca el director de Creed y de Fruitvale Station su misiva en la que asegura que el cine "es un deporte de equipo" y que todos los que trabajaron de uno u otro modo en Black Panther "creyeron en esta historia" y tenían la esperanza de que "público de todo el mundo iría a ver una película sobre un país ficticio de África rodado con un reparto con ascendencia africana".

"Pero ni en un millón de años nos imaginamos un estreno así de potente", dice el director que asegura que todavía se siente emocionado al pensar que tantas personas "gastaron su dinero y tiempo viendo nuestra película". "Ver a gente de todos los orígenes vistiendo ropa que honra su legado, sacándose fotos junto a nuestros carteles con sus amigos y familiares e incluso bailando en los vestíbulos de los cines, hicieron que yo y mi esposa llegáramos a llorar", confiesa Coogler.

El director de la película protagonizada por Chadwick Boseman, Lupita Nyong'o y Michael B. Jordan agradeció su apoyo no solo a los fans que llenaron los cines y publicaron en sus redes sociales sus impresiones del filme, sino también a los periodistas que escribieron de la película y a los jóvenes que arrastraron al cine a sus padres, a sus tutores y a sus amigos.

"Gracias por dar a nuestro equipo el regalo más grande: la oportunidad de compartir con vosotros esta película, en la que volcamos todo nuestro alma y corazón", concluye Ryan Clooger.

Para leer más