Black Panther: ¿Está en Wakanda la Gema del Alma que busca Thanos en Infinity War?

Actualizado 16/02/2018 18:59:37 CET
Black Panther
MARVEL

MADRID, 16 Feb. (CulturaOcio) 

Es lo que Thanos ha estado buscando durante estos diez años de Universo Cinematográfico Marvel. La Gema del Alma es el bien más preciado y nadie -o casi nadie, claro- sabe dónde se esconde. Esta es la última pieza cuyo paradero le queda por descubrir a Thanos para después reunir las seis gemas, completar el Guantelete del Infinito y colonizar así el universo.

Ahora que Black Panther ya está en cines, las incógnitas empiezan a desvelarse, aunque no del todo. Y es que una de las preguntas más repetidas antes de su estreno era: ¿Oculta Wakanda, el reino hiperavanzado tecnológicamente de T'Challa, la Gema del Alma? Pues bien, después de ver la película, parece que la respuesta sigue estando en el aire.

Ya hemos visto cinco de las gemas en algún momento, varias de ellas pasando de mano en mano. Thanos ya habrá obtenido dos cuando llegue a la Tierra, a juzgar por el tráiler de Infinity War: la Gema del Espacio y la Gema del Poder. La primera, más conocida como Teseracto, fue vista por última vez en manos de Loki al final de Thor: Ragnarok, mientras que la del Poder fue confiada al Nova Corps al final de Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, el tráiler ya muestra el Guantelete con estas dos piezas.

Las otras gemas son la del Tiempo, que el Doctor Strange lleva colgada de su cuello y es conocida como el Ojo de Agamotto, y la Gema de la Mente, que crea a Visión y que el héroe lleva en su frente. La quinta pieza conocida, la Gema de la Realidad, fue vista por última vez en poder del Coleccionista (Benicio del Toro) cuya guarida, según ha trascendido, será asaltada por Thanos. Esto deja a la Gema del Alma como la única de las singularidades inéditas todavía en el MCU.

No eran pocos los fans que, teniendo en cuenta que el lanzamiento de Black Panther precede en tan solo un par de meses al de Infinity War, esperaban ver la piedra, o al menos una referencia a la misma, en la primera aventura en solitario del héroe de Wakanda.

¿QUÉ FORMA TIENE?

Una de las claves para distinguir las Gemas es tener en cuenta que no siempre adoptan su forma original. El Teseracto, por ejemplo, siempre ha aparecido como un gran cubo azul; la Gema de la Realidad era un especie de sustancia líquida conocida como el éter en Thor: El Mundo Oscuro; mientras que la Gema de la Mente permaneció escondida dentro del cetro de Loki durante muchas películas antes de ser descubierta en Vengadores: La Era de Ultrón.

Por tanto, antes de descartar totalmente su presencia en Black Panther, cabe preguntarse qué forma podría haber adoptado dentro de Wakanda la Gema del Alma. Sin fijarnos en ningún objeto en concreto, sí podemos analizar acontecimientos o lugares que podrían haber sido creados por el poder de la gema. Es el caso de esa dimensión o Plano Ancestral dentro del cual T'Challa (Chadwick Boseman) puede comunicarse con su padre fallecido dos veces durante la película.

¿Podría ser la Gema del Alma, atrapada dentro del meteorito de vibranium que se estrelló en Wakanda hace miles de años, lo que creó ese plano espiritual? De la misma manera, hay quien también señala esta gema como posible fuente de energía de la planta en forma de corazón que otorga sus poderes a los Black Panther.

El tráiler de Infinity War indica que Wakanda es un enclave muy importante en la película, ya que las fuerzas de Thanos se enfrentan al ejército de la nación más avanzada tecnológicamente de la Tierra a las puertas del reino de T'Challa. ¿Significa esto que poseen algo tan valioso como la Gema del Alma, de lo que quizá ni ellos mismos tiene conocimiento?

Para leer más