Black Panther: Un cine de Estados Unidos pide disculpas por presentar Wakanda como un país real

Actualizado 20/02/2018 12:22:11 CET
Wakanda
MARVEL STUDIOS

MADRID, 20 Feb. (CulturaOcio) -

Wakanda, un paraíso tecnológico en mitad de la selva en el que las heridas y las enfermedades se curan gracias a un gran secreto, el vibranium. Una utopía nacida en los cómics de Marvel... que nada tiene que ver con la realidad. Sin embargo, un cine de Estados Unidos promocionó el país de Black Panther como un lugar real. Y eso no le ha gustado nada a muchos de los espectadores que han acudido en masa a ver la película.

La nueva cinta de Marvel ha tenido un estreno triunfal, y muchos cines se han volcado con Black Panther para promocionar la película. Pero en el caso del cine Hollywood Palms, en el estado de Illinois, han colgado un eslogan en el que aparecía la frase: "Bienvenido a Wakanda".

Un mensaje que ha molestado a muchos fans porque insinúa que el reino ficticio de Wakanda es un país real.

Y en respuesta a los ofendidos, los responsables del cine han publicado en Twitter una irónica disculpa.

"Hollywood Palms se disculpa por el error. No queríamos dar la falsa impresión de que Wakanda, un país con trajes antibalas que caben en pequeños contenedores, naves espaciales y la igualdad de género era un lugar real", escribían los responsables del establecimiento en su tuit.

Después de este pequeño desencuentro, la salas Hollywood Palms continúan emitiendo Black Panther, que desde su estreno el pasado fin de semana ya ha recaudado más de 400 millones de dólares.

La película, dirigida por Ryan Cooler, está protagonizada por Chadwick Boseman y junto a él, completan el reparto Michael B. Jordan como Erik Killmonger, Lupita Nyong'o como Nakia, Daniel Kaluuya como W'Kabi, Letitia Wright como Shuri, Danai Gurira como Okoye, Angela Bassett como Ramonda, Martin Freeman como Everett K. Ross, Andy Serkis como Ulysses Klaue, Winston Duke como M'Baku y Forest Whitaker como Zuri.

Para leer más