Publicado 16/08/2021 12:00CET

El protagonista de Shang Chi, Simu Liu, responde al CEO de Disney: "No somos un experimento"

Simu Liu como Shang Chi
Simu Liu como Shang Chi - Marvel

   MADRID, 16 Ago. (CulturaOcio) -

   El director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, anunció que tanto Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos como Eternals se estrenarán solo en cines. Una decisión con la que no se ha mostrado precisamente esperanzado, provocando así el enfado de uno de los protagonistas de Marvel Studios.

   Chapek señaló que llevar a cabo esta fórmula de estrenar solo en cines en tiempos de pandemia sería "un interesante experimento", una afirmación que parece no haberle hecho mucha gracia al actor protagonista de Shang Chi, Simu Liu.

   "No somos 'un interesante experimento'. Somos los marginados, los infravalorados, los que están rompiendo los esquemas. Somos la celebración de la cultura y la alegría tras un año de lucha", ha afirmado Liu en su cuenta de Instragram.

   "Tengo putas ganas de hacer historia el 3 de septiembre, únete a nosotros", concluía la publicación.

   Aunque Chapek aseguró que el motivo por el que la película no estará en la plataforma de streaming de la compañía es que, a pesar de la preocupante evolución de la pandemia con la llegada de la variante Delta, ya existen acuerdos con las salas "que no se pueden cambiar en el último minuto". Es posible que la denuncia interpuesta contra la compañía por parte de Scarlett Johansson por estrenar Viuda Negra en Disney+ sin su consentimiento, haya podido influir en la decisión.

   En todo caso, la previsión de la taquilla para los próximos estrenos no parece muy halagüeña. Las dos películas de superhéroes que han llegado a las salas este verano, Viuda Negra y El Escuadrón Suicida, solo han logrado amasar en su primer fin de semana 80 millones y 26 millones de dólares respectivamente, cifras muy por debajo de las expectativas iniciales de los estudios.

   Dirigida por Destin Daniel Cretton y protagonizada por Simu Liu, Awkwafina, Tony Chiu-Wai Leung y Michelle Yeoh, Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos llegará a los cines el próximo 3 de septiembre.

Para leer más