Publicado 07/08/2021 15:24CET

¿Atlantis y Namor en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos?

¿Atlantis En Shang-Chi Y La Leyenda De Los Diez Anillos?
¿Atlantis En Shang-Chi Y La Leyenda De Los Diez Anillos? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 7 Ago. (CulturaOcio) -

   Los diferentes tráileres de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos ha entusiasmado a los fans, no solo porque ha mostrado el regreso de Wong y Abominación, sino porque, además, podría haber ofrecido un primer vistazo a Atlantis.

   En los cómics, Atlantis es el mundo al que pertenece Namor, un superhéroe cuya presencia se da ya por hecha en Black Panther 2: Wakanda Forever interpretado por Tenoch Huerta, actor mexicano conocido por su participación en la serie de Netflix Narcos: México. Todo apunta a que la secuencia que aparece en el tráiler y en la que el personaje de Simu Liu se encuentra con un dragón, podría estar relacionada con la ciudad submarina.

   La primera pista de la existencia de Atlantis, que pasó casi desapercibida, fue presentada en Iron-Man 2, donde pudo verse un mapa que señalaba una misteriosa ubicación en el Océano Atlántico. En Vengadores: Endgame también hubo una pista, concretamente durante una conversación entre Viuda Negra y Okoye.

   Meses después del estreno de la película, el guionista de Endgame, Chris Markus, reveló a Comic Book que esas breves líneas de diálogo de la última cinta de Vengadores estaban destinada a sentar las bases del reino submarino de Atlantis. "A veces plantas semillas, y a veces crecen", explicó el guionista en Twitter cuando un fan le preguntó sobre la frase en particular.

   La escena en cuestión tiene lugar durante la reunión de los héroes supervivientes al chasquido de Thanos. Cuando la que se convirtió en directora de los Vengadores Viuda Negra (Scarlett Johansson) le pregunta a Okoye (Danai Gurira) sobre unos extraños terremotos subacuáticos, ésta le contesta que "sólo son terremotos".

   Pero tal y como reveló Markus, no es una frase casual, ya que realmente se estaban refiriendo a la civilización subacuática de Atlantis, en la que reina Namor, quitándole importancia al incidente para evitar entrar en conflicto con los atlantes.

   Aunque lo más probable es que los espectadores tengan que esperar hasta el estreno de Wakanda Forever, la secuela de Black Panther, para ver a Tenoch Huerta como el superhéroe submarino, parece más que posible que puedan tener un pequeño adelanto de Atlantis en la primera película de Shang-Chi.

   Dirigida por Destin Cretton (Cuestión de justicia) Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos tiene previsto su estreno el 3 de septiembre. La sinopsis oficial del filme, es la siguiente: "Shang-Chi debe enfrentarse al pasado que pensó que había dejado atrás cuando es arrastrado a la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos".