Publicado 22/03/2021 14:39CET

Primeras reacciones a Godzilla vs Kong: Una película "descabelladamente ambiciosa" en la que fallan los humanos

Primeras reacciones a Godzilla vs Kong
Primeras reacciones a Godzilla vs Kong - WARNER BROS.

   MADRID, 22 Mar. (CulturaOcio) -

   A tan sólo unos días del estreno de Godzilla vs. Kong, el 'hype' no puede ser más alto. Los dos monstruos gigantes más famosos de la historia del cine muy pronto medirán sus fuerzas en lo que promete ser una batalla de proporciones épicas. Y las primeras reacciones a la cinta son muy favorables, asegurando que está a la altura de las expectativas generadas.

   Dirigida por Adam Wingard, Godzilla vs. Kong es una secuela directa de Rey de los Monstruos y de Skull Island. Con el rey de los primates cuadruplicando su tamaño, la balanza de poder está muy igualada, y el director ha asegurado que habrá un claro vencedor. ¿Será tan brutal el combate como han prometido los tráileres?

   Muchos medios especializados ya han podido disfrutar de la película, y con ello han llegado las primeras reacciones a las redes sociales. Los críticos de Collider, ante todo, destacan que Godzilla vs Kong es para disfrutarla en los cines, y adelantan que los fans quedarán muy satisfechos, ya que la cinta consigue superar las expectativas.

   "He visto Godzilla vs Kong dos veces", asegura Steven Weintraub. "Las escenas humanas son exactamente lo que esperas y no merece la pena hablar de ellas. Godzilla y King Kong son suficiente motivo para pagar y ver ésta película en pantalla IMAX. Cada uno tiene escenas que muestran su poder y el tercer acto es increíble".

   Como en muchas películas con monstruos como protagonistas, parece que en Godzilla vs Kong vuelve a fallar el componente humano, ya que Perri Nemiroff señala que, aunque "las peleas de titanes son la mejor parte, el director Adam Wingard "no ha conseguido clavar la incorporación de personajes humanos".

   "La parte de los humanos sigue siendo desconcertantemente mala, pero las partes en las que un monstruo gigante golpea a otro monstruo gigante en la cara son increíblemente buenas", añade otro periodista de Collider.

   Todos parecen coincidir en que el punto fuerte de la película, como cabría esperar, está en los efectos especiales y en la magnitud de la historia, incluso si la participación del ser humano es tan burda como innecesaria. Porque los protagonistas son Godzilla y King Kong, y el resto, en realidad, es secundario.

   "Es exactamente lo que esperas", asegura otro tuitero, mientras que otro mensaje destaca "la humanidad de Kong", en momentos más realista que la de los propios personajes.

   "Godzilla vs King Kong tiene unos efectos y una acción excelentes. La historia es descabelladamente ambiciosa, y a veces logra una genialidad de ciencia ficción única. La veré otra vez, pero la mayoría de personajes humanos son sobrecargados, ilógicos y sin sentido, y constantemente te sacan de la historia".

   Otros periodistas la señalan como "la mejor película de monstruos", con un diseño impecable y una acción trepidante. Además, subrayan que no sólo es un espectáculo visual, sino también visible, en el sentido de cómo están narradas las peleas, sin que el espectador se pierda entre tanto titán.

   "Odie la anterior película de Godzilla, así que diré esto como un cumplido: es una película coherente con peleas a la luz del día y siempre pude ver lo que estaba pasando".

   En general, críticas muy positivas hacia las dos partes más destacables de la película: los monstruos y los efectos especiales, incluso si el factor humano se nota superficial, no hay duda de que Godzilla vs Kong es un espectáculo audiovisual del más alto nivel, y se podrá disfrutar en cines a partir del 26 de marzo.