Archivo - Peter Jackson e Ian McKellen en El Hobbit: Un viaje inesperado
Archivo - Peter Jackson e Ian McKellen en El Hobbit: Un viaje inesperado - WARNER BROS/METRO-GOLDWYN-MAYER - Archivo
Publicado: martes, 9 agosto 2022 17:14

   MADRID, 9 Ago. (CulturaOcio) -

   Peter Jackson pensó en acudir a la hipnosis para olvidar su trabajo durante varios en la trilogía de El Señor de los Anillos. Así lo ha confesado el cineasta neozelandés que ha revelado que se planteó recurrir a este método y no porque su experiencia al frente de las películas hubiera sido demasiado estresante, sino porque le daba rabia no poder ir al cine y disfrutar de ellas por primera vez como un fan más.

   Son millones los seguidores de la Tierra Media que aguardan el estreno de Los Anillos de Poder, la serie ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media que llegará el próximo 2 de septiembre a Amazon Prime Vídeo. Y, a pesar de su falta de entendimiento con los responables de la ficción, Peter Jackson es uno de esos entregados fans.

   Y hasta tal punto llega la pasión del cineasta por la obra de Tolkien, que, según confesó en una entrevista concedida al podcast de The Hollywood Reporter, sopesó seriamente cualquier vía para olvidar absolutamente todo cuanto sabía sobre la épica saga en la que llevaba años trabajando, sino para poder disfrutarla al máximo viéndolas como si se tratase de la primera vez.

   "Cuando hicimos las películas de El Señor de los Anillos, siempre sentí que era la persona menos afortunada, la que nunca llegó a ver una película inesperada", señaló Jackson, sugiriendo que, no la disfrutaría del mismo modo que lo haría un mero espectador.

   De hecho, según recuerda, cuando iba a tener lugar el ansiado estreno en los cines lo llegó a sentir como una "gran pérdida" para él, ya que no poder verla como el resto del público. "Sopesé seriamente recurrir a un tipo para que me hipnotizase y me hiciera olvidar las películas y el trabajo que había hecho durante los últimos seis o siete años para poder sentarme y disfrutarlas", confesó el realizador que también estuvo a punto de pedirle su ayuda al famoso mentalista británico, Darren Brown.

   Unas declaraciones que Jackson realizó en el marco de la misma entrevista en la que relató que, tras haber sido invitado previamente a participar en Los Anillos de Poder, llegó a sentirse ignorado por la plataforma. Y es que, tras la primera toma de contacto, nadie del equipo de la serie de Prime Video volviera a contactar con él.

   Sin embargo, lo cierto es que, con o sin su asesoramiento, Jackson tendrá, la oportunidad para disfrutar como espectador de este nuevo capítulo de la épica saga. Uno con el que la ficción creada por J.D. Payne y Patrick McKay trasladarán a los fans hasta el resurgir de Sauron y la forja del Anillo Único que le convirtió en el temible Señor Oscuro.

Más noticias

Leer más acerca de: