Publicado 14/07/2022 18:32

El Señor de los Anillos: ¿Qué son los pelosos en Los Anillos de Poder?

El Señor de los Anillos: ¿Quiénes son los Pelosos en Los Anillos de Poder?
El Señor de los Anillos: ¿Quiénes son los Pelosos en Los Anillos de Poder? - AMAZON PRIME VIDEO

   MADRID, 14 Jul. (CulturaOcio) -

   'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' ha lanzado nuevo tráiler de cara a su cada vez más cercano estreno, previsto para el 2 de septiembre en Amazon Prime Video. Ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, la serie presentará un mundo en el que conviven elfos, humanos, enanos... y pelosos.

   Se trata de una raza que bien conocen los seguidores más conocedores del universo Tolkien, pero que hará su debut en pantalla en esta serie por lo que, tras ver el tráiler, no son pocos quienes se preguntan... ¿quiénes son los pelosos y cuál es su vínculo con los hobbits?

   La respuesta corta es que los pelosos son ancestros de los hobbits, una de las tres razas en las que se dividen los medianos (Pelosos, Fuertes y Albos) y que a rasgos generales eran bastante similares al pueblo de Bilbo, Frodo y compañía que aparece en la 'Trilogía del Anillo' y en 'El Hobbit', pero que contaba también con caracteristicas especiales que los diferenciaban de los hobbits actuales que se presentan en 'El Señor de los Anillos'.

   Así, en el prólogo de 'La Comunidad del Anillo', J.R.R. Tolkien exploró la historia de los hobbits a manera profunda, hablando tanto de sus características físicas como de la personalidad que suelen tener, sin olvidar su historia genética, es ahí donde menciona a estos antepasados remotos. Aprovechando esto, los showrunners Patrick McKay y J.D. Payne se han inspirado para configurar parte del universo de la Segundad Edad de la Tierra Media, puesto que tanto la trilogía de 'El Hobbit' como la de 'El Señor de los Anillos' están ambientadas en la Tercera Edad.

   Tolkien los describe a los pelosos como los ancestros de los Hobbits que vivieorn en los Días Antiguos y que guardan varias similitudes con el pueblo de Bilbo Bolsón, aunque son diferentes, como sus costumbres nómadas o el hecho de que sus asentamientos estén repartidas por varias zonas de la Tierra Media, lo que significa que se espera que estén presentes en varios arcos de la serie de Amazon Prime Video.

UNA DE LAS TRES RAZAS ANCESTRALES DE LOS HOBBITS

   El autor describía a los pelosos como "morenos de piel, más pequeños y cortos", para resaltar sus diferencias no con los hobbits, sino con otros dos grupos antepasados de este pueblo: los fuertes y los albos. Los pelosos mantenían buena relación con los enanos y desconfían de los humanos, mientras que los fuertes habitan cerca del agua y sí confían en los hombres. Por otro lado, están los albos, que son más altos, delgados y rubios y son los que mejor se llevan con los elfos.

   Otra diferencia es que los pelosos son significativamente más altos, no lo son tanto como los humanos o los elfos, pero sí que superarían la estatura de los hobbits de la Tercera Edad de la Tierra Media y se asemejarían más a los enanos, lo que implica en que podrían montar un pony.

   Como sucede con los elfos, los pelosos tendrán su propio idioma, lo que les diferencia de los hobbits al haber dejado estos el tener lengua propia tras haberse adherido al lingua franca. Eso sí, a pesar de las diferencias, como el hecho de tener pies más grandes (si cabe) que los hobbits, ambos pueblos mantienen varios rasgos en común, lo que significa que el público podrá conocer cómo eran los antepasados de Frodo, Sam, Merry y Pippin. Algo que sucederá el 2 de septiembre cuando El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se estrene en Prime Video.

Contador