La película de Christopher Nolan que insipiró Rebel Moon 2 de Zack Snyder
La película de Christopher Nolan que insipiró Rebel Moon 2 de Zack Snyder - NETFLIX/CONTACTO
Actualizado: lunes, 8 enero 2024 9:40

   MADRID, 7 Ene. (CulturaOcio) -

   El 19 de abril llegará a Netflix Rebel Moon 2: La guerrera que deja marcas, cinta con la que Zack Snyder continuará la trama de La niña de fuego. Y Ed Skrein, uno de sus protagonistas, ha revelado que el director quería que Rebel Moon Parte II se pareciese a una de las películas más aclamadas de Christopher Nolan, Dunkerque.

   Skrein es el encargado de interpretar al Almirante Atticus Noble, uno de los grandes antagonistas de Rebel Moon. Y que, a su vez, es también la firme mano derecha del regente Balisarius (Fra Fee), quien lo usa como un arma para poner fin a los insurgentes liderados por Kora (Sofía Boutella) en su intento de acabar con él.

   A la espera de que la secuela de Rebel Moon se estrene en abril de este año, Skrein, reveló en una reciente entrevista con GamesRadar que Snyder se inspiró en Dunkerque. "Recuerdo que Zack pretendía que la segunda película se pareciese a Dunkerque. Es como si hubiese un vacío al principio, y después detonase. Y de verdad, realmente explota", asegura el actor.

   "Es aquella sensación en El señor de los Anillos, El Retorno del Rey de 'bueno, más o menos, sabemos por dónde van'. Y entonces dices: 'vale, vamos a sentarnos a comer palomitas y esperar a ver cómo se desarrolla todo'", sentencia Skrein. Pero lo cierto, es que no sorprende en absoluto que Snyder beba de la influencia de Nolan para Rebel Moon Parte II, pues es un firme admirador del cineasta británico.

   Se trata, además, de un respeto mutuo, ya que, Nolan ha alabado en varias ocasiones el trabajo de Snyder. Y, de hecho, en un reciente artículo publicado por The Atlantic, el director de filmes como Oppenheimer e Interstellar, que incursionó en el mundo de los superhéroes con su aplaudida trilogía del caballero oscuro, admitía que "cuando ves una película de Zack Snyder, ves y sientes su amor por el potencial del cine. El potencial que tiene para ser fantástico, para realzar su realidad, pero para conmoverte y emocionarte".

Leer más acerca de: