Los poderes y la profecía de la princesa Issa de Rebel Moon
Los poderes y la profecía de la princesa Issa de Rebel Moon - NETFLIX
Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2023 16:04

   MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio) -

   Con Rebel Moon Parte 1: La niña del fuego, Zack Snyder ha dado el pistoletazo de salida a su nuevo universo cinematográfico. El cineasta ha desarrollado toda una franquicia con una vasta mitología de la que apenas se ha explorado una pequeña parte. Una de sus grandes leyendas es la de la princesa Issa, que en el filme aparece a través de relatos y flashbacks.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Jimmy, el droide al que da voz Anthony Hopkins, narra la historia de Issa. Esta niña fue la hija del rey del imperio Mundomadre. El monarca expandió su reino a través de la guerra, pero cuando Issa nació comenzó a ablandarse y a buscar la armonía y la paz dentro de su propio imperio. Pero es que la princesa fue más que alguien capaz de provocar la paz de manera indirecta.

   Issa contaba de nacimiento con un inmenso poder. La pequeña tenía habilidades curativas, algo que heredó de una antigua reina legendaria de la que recibió su nombre. De hecho, Kora -la protagonista de Rebel Moon- fue su protectora durante su infancia. En un momento dado de la cinta, la guerrera relata cómo pudo presenciar de lo que era capaz la princesa.

   Un día, frente a ella, Issa recogió el cadáver de un pájaro y consiguió devolverle la vida. Por ahora, en Rebel Moon no se ha desvelado cómo funcionan exactamente esos poderes curativos o cuál es su origen exacto. Pero dados los relatos de Jimmy y de Kora se especula con que Issa tiene una naturaleza parcialmente divina o, incluso, podría ser la antigua reina reencarnada.

   Por ello, la princesa se convirtió en símbolo de esperanza para el universo. Todo cambió el fatídico día de la coronación, en el que ocurrió el golpe de estado. Tanto Issa como sus padres fueron asesinados y, desde entonces, la violencia y la guerra volvieron a apoderarse de todo y bañar el mundo en sangre.

   En cualquier caso, una teoría apunta a que Issa podría regresar una vez más. Y es que, dados sus extraordinarios poderes y su presunto linaje de reencarnaciones, no sería descabellada una nueva resurrección. De hecho, la leyenda la nombra como “La Redentora”, un papel que sería fundamental de cara a la segunda entrega de Rebel Moon.

   “Según el mito, la llamaban El Cáliz o La Redentora. Ella era pueri salvatoris. Y antes incluso de que naciera, mis hermanos y yo prometimos dar todo cuanto éramos, todo lo que habita bajo esta piel de metal, para luchar en su nombre”, le explica Jimmy a Sam al comienzo de la cinta.

   “Por eso, cuando estando en algún lejano campo de batalla, nos llegó la noticia de que, como se profetizó, ella había nacido en carne y hueso en nuestro mundo, me inundó un gran júbilo por el universo. Y confié en que sería la emisaria de una nueva era de paz y compasión”, añade el droide.

   Por el momento se desconoce si Issa regresará en Rebel Moon Parte 2: La guerrera que deja marcas. Se trata de una leyenda muy importante como para dejarla pasar. Y podría ser ella quien finalmente acabe con la guerra que Kora y el resto de Veldt están librando contra Mundomadre. La película se estrenará en Netflix el 19 de abril.