El sádico ritual de Rebel Moon por el que Nemesis tiene brazos robóticos
El sádico ritual de Rebel Moon por el que Nemesis tiene brazos robóticos - NETFLIX
Actualizado: viernes, 29 diciembre 2023 13:00

   MADRID, 29 Dic. (CulturaOcio) -

Rebel Moon, el nuevo universo cinematográfico de ciencia ficción de Zack Snyder para Netflix, acaba de estrenar su primera película. La niña del fuego presenta la historia de Kora, una joven guerrera que quiere defender su hogar del temible imperio Mundomadre. Para ello recluta una serie de luchadores por el universo, todos ellos con traumáticos pasados.

   Uno de los personajes que se une a la causa de Kora para defender Veldt es Nemesis. Interpretada por Bae Doona, esta mujer es una de las mejores espadachinas que existen. Nada más aparecer en el filme da muestra de sus grandes habilidades con dos espadas láser. Pero durante su batalla con la araña Harmada, se descubre que sus brazos son biónicos.

   La razón por la que Nemesis no tiene brazos no se especifica en Rebel Moon Parte 1: La niña del fuego. Así, muchos podrían pensar que se debe a alguna derrota anterior de la luchadora en otra batalla. Sin embargo, Zack Snyder ya explicó el porqué de los brazos mecánicos de su personaje.

   "Los guanteletes son unos antiguos artefactos de su mundo natal. Y parte del rito para convertirse en guerrero en su mundo es que tienes que cortarte el brazo y luego ponerte esta especie de brazos robóticos", señalaba el cineasta en una entrevista concedida a Variety meses antes del estreno de la cinta

   De esta forma, el director pretende representar de una manera física y visual la valentía y fiereza de Nemesis, capaz de mutilarse a sí misma para convertirse en lo que es. Sin embargo, al margen del violento ritual de su planeta, la guerrera también cuenta con un difícil pasado que acaba siendo determinante para unirse a Kora y sus tropas.

   En primer lugar, tras derrotar a Harmada, afirma entender su dolor, el dolor de una madre. Más adelante, cuando los rebeldes son capturados, se desvela que Nemesis mató a 16 oficiales imperiales de alto rango para vengar a sus hijos asesinados. El personaje de Bae Doona perdió a su propia familia por culpa de Mundomadre. Algo en lo que podría profundizar Rebel Moon Parte 2: La guerrera que deja marcas, cuyo estreno está previsto el 19 de abril de 2024 en Netflix.

Más noticias

Leer más acerca de: