Natalie Portman responde a las críticas de Scorsese y Coppola a Marvel: "No hay una sola forma de hacer arte"

Publicado 21/10/2019 16:31:27CET
Natalie Portman en la Comic-Con International en el panel de Marvel Studios
Natalie Portman en la Comic-Con International en el panel de Marvel Studios - GETTY - Archivo

   MADRID, 21 Oct. (CulturaOcio) -

   Las críticas de Martin Scorsese, secundadas con entusiasmo por su colega y amigo Francis Ford Coppola, contra Marvel han generado una nueva ola de reacciones. Las palabras del director de El Padrino y Drácula, calificando los filmes del MCU de películas "despreciables" han encontrado respuesta en figuras como Natalie Portman, la nueva Thor, y James Gunn, director de la saga Guardianes de la Galaxia.

   "Creo que hay espacio para todo tipo de cine. No hay una sola forma de hacer arte", dijo la actriz a The Hollywood Reporter durante un evento en Los Ángeles. "Creo que las películas de Marvel son tan populares porque son realmente entretenidas y las personas quieren entretenimiento en su tiempo libre después del trabajo, después de lidiar con sus problemas de la vida real", argumentó Portman.

   La actriz ha defendido la franquicia de la que forma parte, ya que volverá a ser Jane Foster en Thor: Love and Thunder. Dirigida por Taika Waititi, el filme con Chris Hemsworth y Tessa Thompson llegará a los cines el 5 de noviembre de 2021 y en él Portman se convertirá en la versión femina del Dios del Trueno.

   Los comentarios de Coppola también han encontrado respuesta en James Gunn, que ya replicó las críticas de Scorsese hace unos días. "Muchos de nuestros abuelos pensaban que todas las películas de gángsters eran iguales, a menudo llamándolas despreciables", escribió Gunn en Instagram. "Algunos de nuestros bisabuelos pensaban lo mismo de los westerns y creían que las películas de John Ford, Sam Peckinpah y Sergio Leone eran exactamente iguales", argumentó.

   "Algunas películas de superhéroes son horribles, algunas son bellas. Al igual que los westerns y las películas de gángsters, no todos podrán apreciarlas, incluso algunos genios", sentenció Gunn.

   Las palabras de Scorsese desataron la ira de los fans e incluso de algunos actores del Universo Cinematográfico Marvel, como fue el caso de Robert Downey Jr. "No me ofenden sus palabras porque no tienen sentido", comentó el actor que da vida a Iron Man desdeñando así las controvertidas declaraciones del director de Uno de los nuestros o Taxi Driver.

   "Las películas son películas. Tampoco a todo el mundo le gustan sus trabajos", lanzó Samuel L. Jackson en respuesta a Scorsese. "Todo el mundo tiene una opinión, así que está bien. No voy a evitar que nadie haga películas", agregó.

Para leer más