¿Será Guardianes de la Galaxia Vol. 3 será la última película de James Gunn en Marvel?

Actualizado 12/10/2019 11:35:38 CET
Premiere Of Disney And Marvel's "Ant-Man And The Wasp" - Arrivals
Premiere Of Disney And Marvel's "Ant-Man And The Wasp" - Arrivals - GETTY - Archivo

MADRID, 12 Oct. (CulturaOcio) -

James Gunn está haciendo algo que hasta ahora ningún director había conseguido, trabar simultáneamente tanto para Marvel como para DC. Para la Distinguida Competencia, el cineasta está en plena producción de Escuadrón Suicida 2, mientras que en el UCM tiene pendiente Guardianes de la Galaxia Vol. 3... que será su última película marvelita.

Tras su despido temporal de Disney, Gunn fichó por DC para la segunda entrega de Escuadrón Suicida. Pero poco después fue readmitido en Marvel para terminar la trilogía de Guardianes de la Galaxia. En una reciente publicación de Twitter, un fan le pregunto al director cuántas películas más de Star-Lord y compañía pensaba hacer, y éste contestó que "una más".

En realidad, no es sorprendente que Gunn quiera poner punto y final a su colaboración con Marvel tras la tercera entrega de Guardianes, y menos ahora que también tiene la puerta abierta al cada vez más prometedor universo de películas de DC. La mayoría de personajes del UCM, a excepción de Thor que tendrá cuatro, ha tenido tres películas en solitario, así que el director podría completar su historia con la tercera entrega.

Por otro lado, el futuro de Marvel es cada vez más inmenso, con los personajes de Fox esperando para hacer su triunfal entrada en el universo de Vengadores, y con una amplia variedad de propuestas para televisión en el streaming de Disney+.

Quizás el Vol. 3 sea la última película de Gunn para Marvel por el momento, pero eso no quiere decir tampoco que su colaboración vaya a acabar de manera definitiva. Al fin y al cabo, hay muchos personajes que pueden ser explotados aún, y Gunn ha demostrado que, en cuanto a películas corales, de grupos de superhéroes, es una apuesta más que segura.

Para leer más