Martin Scorsese vuelve a atacar a Marvel: "No podemos dejarnos invadir"

Actualizado 13/10/2019 18:40:05 CET
Scorsese sigue atacando a Marvel
Scorsese sigue atacando a Marvel - MARVEL/GETTY

MADRID, 13 Oct. (CulturaOcio) -

Las películas de Marvel no han dejado de estar en el centro de la polémica durante las últimas semanas. Primero Scorsese afirmó que no eran "cine" sino "algo más cercano a un parque temático. Luego Samuel L. Jackson y Robert Downey Jr se lanzaron a rebatir al veterano cineasta. Ahora Scorsese se ha decidido a echar más leña al fuego volviendo a arremeter contra el Estudio.

Tras la proyección de su última película, 'el irlandés', en el BFI's London Film Festival, Scorses participó en una sesión de preguntas y respuestas donde se reiteró en su postura respecto a La Casa de las Ideas, afirmando de nuevo que las películas de Marvel son parques temáticos.

"Como dije previamente, no es cine, es otra cosa", continuó explicándose el director. "Vayas a verlas o no, son otra cosa y no deberíamos estar invadidos por ellas", aclaró Scorsese haciendo un llamamiento a la oposición frente a este tipo de productos.

"Y ese el gran problema, necesitamos que los dueños de los cines maduren y permitan que las salas proyecten películas que tienen narrativa", comentó el cineasta colocando la pelota sobre el tejado de los exhibidores.

La visión de Martin Scorses resulta algo idealista. Parece que el director olvida el negocio tan lucrativo que resultan para los dueños de las salas de cine las películas de supehéroes.

De entre las diez películas que más recaudación han obtenido de todos los tiempos, la mitad pertenecen a Marvel. La primera es Los Vengadores: Endgame, tras ella Infinity War en quinta posición, Los Vengadores en séptima, la Era de Ultrón en novena y Black Panther en décima.

Y lo cierto es que muy a pesar de Scorsese, la tendencia no tiene visos de cambiar, ya que el Estudio tiene ya previstas casi 20 producciones nuevas de aquí a 2022.

Para leer más