Robert Downey Jr. Responde a Martin Scorsese
Robert Downey Jr. Responde a Martin Scorsese - MARVEL/GETTY
Publicado: martes, 8 octubre 2019 17:30

MADRID, 8 Oct. (CulturaOcio) -

Los comentarios de Martin Scorsese sobre las películas de Marvel, en los que afirmó que "no son cine", siguen generando polémica. El último en responder a la andanada del oscarizado cineasta ha sido Tony Stark, es decir, Robert Downey Jr. El actor que interpreta a Iron Man en el Universo Cinematográfico Marvel ha sido educado pero muy contundente al afirmar que las palabras de Scorsese "no tienen sentido".

Fue en el programa de Howard Stern donde el artista habló sobre las declaraciones del oscarizado cineasta. "Te diré la verdad, no esperaba que [el MCU] se convirtiese en lo que es ahora, una hidra gigante con muchas cabezas", explicó el actor. "Siempre he tenido otros intereses y, de acuerdo a Scorsese, esto no es cine, así tendré que mirar más allá. ¿No crees?", dijo con ironía.

Con ese comentario, el intérprete, nominado al Oscar por 'Tropic Thunder', abrió la veda para que Stern le preguntase sobre la polémica, puesto que Scorsese comparó las películas de Marvel con "parques de atracciones". En la línea de lo que declaró recientemente su compañero en la saga, Samuel L. Jackson, Downey dio una réplica elegante a la par que contundente.

"Es su opinión. En fin, las ponen en los cines", respondió de nuevo con ironía. "Agradezco su opinión, porque considero que, como todo en la vida, necesitamos todas las perspectivas posibles para poder concentrarnos y seguir hacia delante", explicó el intérprete, incidiendo en que no se ha sentido ofendido por lo comentado por el director de 'Taxi Driver' y 'El aviador'... simplemente porque no tiene sentido. "No me ofende porque no tiene sentido, sería como decir que Howard Stern no hace radio", dijo haciendo referencia al presentador.

"QUEDA MUCHO QUE DECIR" SOBRE EL CINE DE SUPERHÉROES

En su deseo de ser diplomático, el actor descartó cualquier tipo de envidias o celos (algo comentado por fans acérrimos de Marvel en redes sociales). "Por supuesto que no, es Martin Scorsese. Eso sí, queda mucho que decir sobre cómo estas películas de género -y estoy contento de ser parte del 'problema', si es que lo hay- denigraban el aspecto artístico del cine", explicaba.

"Cuando vienes cual bestia pisando fuerte y eliminando a la competencia de una forma tan evidente, es fenomenal", continuó comentando el actor, sobre la realidad actual del cine, más allá de las películas de superhéroes.

Hasta el momento, el Universo Cinematográfico Marvel, con sus 23 películas, ha obtenido más de 22.585 millones de dólares en todo el mundo, con 'Vengadores: Endgame' como el filme más taquillero de todos los tiempos (sin contar la inflación) con casi 2.800 millones de dólares.