Kevin Feige, el nuevo capo de Marvel: ¿Comó afecta su ascenso a las series de televisión?

Actualizado 17/10/2019 10:49:39 CET
Kevin Feige
Kevin Feige - GETTY - Archivo

MADRID, 17 Oct. (CulturaOcio) -

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha sido nombrado director creativo de Marvel, pasando a ser, junto con el presidente Ike Perlmutter, el máximo responsable de sus películas, series y cómics. Este ascenso supondrá muchos cambios para las diferentes divisiones de la Casa de las Ideas, así como para la organización de la empresa, pero afectará especialmente al futuro de la series.

Feige continuará bajo las órdenes directas de Alan Horn y Alan Bergman, copresidentes de Walt Disney Studios. Por su parte, Dan Buckley seguirá siendo presidente de Marvel Entertainment e informará a Feige sobre asuntos creativos y editoriales. Asimismo, todos los ejecutivos creativos en la esfera editorial trabajarán para Buckley.

ComicBook.com asegura que Joe Quesada de Marvel Comics, es ahora el vicepresidente ejecutivo y director creativo de la compañía. Por otro lado, Jeph Loeb, vicepresidente ejecutivo de Marvel Television, informará ahora directamente a Feige.

En otras palabras, mientras que los roles de Loeb, Buckley y Quesada en el proceso creativo de Marvel permanecen más o menos sin cambios, ahora es Feige quien supervisa casi todo lo que concierne al proceso creativo de Marvel, desde los cómics, al cine, a la televisión. Esto coincidiría con noticias anteriores que apuntaban a que Marvel Studios absorbería todos los proyectos de la división de televisión, motivo por el cual Hulu habría cancelado la serie Ghost Rider, siguiendo el deseo de Marvel Studios de crear su propio proyecto.

Múltiples fuentes de la industria ya indicaron anteriormente que el futuro de los títulos de acción real de Marvel Television era incierto, después de que Feige anunciara que las producciones de Disney + estarán directamente vinculadas con el Universo Cinematográfico Marvel.

Las numerosas series de Marvel que había en cadenas o plataformas como Netflix, Hulu o ABC han sido canceladas o finalizarán dentro de poco, por lo que queda por ver si la compañía acabará con todos los títulos ajenos y cómo afectará a la calidad la llegada de Disney +, que ya tiene entre manos numerosas ficciones de acción real.

Contador

Para leer más